(PD-Blog).-Con una alineación circunstancial, sin Messi, y varias de sus figuras, el Barcelona sufrió a la hora de resolver el partido. Villa falló un penal, y Fabregas le dio la victoria casi al final a este tímido Barcelona.
Pensando en el partido del martes en Champions, y en un Camp Nou a reventar, el equipo catalán sufrió más de la cuenta la falta de sus estrellas, eso sí, los de Vilanova fueron de menos a más, sobre todo en el segundo tiempo, con la entrada de Pedro, Alexis y Xavi Hernández.
Iniciaba el encuentro y desde el primer minuto cocinaban el gol, pero siempre se encontraban con la férrea defensa Valenciana, que frustraba sus ocasiones una y otra vez. La explosividad y la electricidad por la banda izquierda de Tello e Iniesta, eran hasta los momentos lo más peligroso del Barcelona, aun así los de Tito echaron de menos a Messi durante casi todo el encuentro. El equipo catalán poco a poco iba recuperando claridad e Iniesta probada de media y larga distancia pero sin suerte, hasta que una brillante jugada de Andrés en la última línea termina en un penal, que a mi juicio, era inexistente, sin embargo Navas detuvo el lanzamiento de Villa y también el remate a bocajarro de Fabregas. Poco a poco el Barça se acercaba al arco rival, pero se encontraba con una solida defensa granota, así transcurrió la primera mitad, con centros fáciles de repeler y remates de larga distancia que fácilmente controlaba el portero Costarricense.
En los segundos 45 minutos, el conjunto granota ofreció un poquito más, de hecho a los dos minutos de empezada la segunda mitad, el árbitro anulo una jugada que finalizo en gol del italiano Aqcuafresca por un dudoso fuera de juego. Aun así, la intención de los visitantes seguía siendo esperar la opción de contragolpe. Por su parte, el Barcelona mantenía la misma filosofía de la primera mitad.
El juego de los culés seguía sin la frescura que los caracteriza, y se les hacía casi imposible sobrepasar la muralla levantista, pero Tito empezaba a mover las fichas, y con la salida de Iniesta, Thiago y Tello para darle ingreso a Xavi, Pedro y Alexis, cambio completamente el juego, y el Barça poco a poco recuperaba la memoria. Finalmente, los culés abrieron la lata de los granotas con una magistral internada de Alexis, quien cede a Fábregas, que define con un disparo cruzado inatajable para Navas ya en los últimos suspiros del partido. Y es asi, como el Barça sin brillar, resuelve el partido.
Con esta victoria inicia el conteo regresivo para la coronación del Barça en Liga. Los catalanes están solo a 6ptos de ser campeones, pero por ahora y solo por ahora piensan en Munich.
FICHA TECNICA:
FCB: Víctor Valdés, Dani Alves, Adriano, Eric Abidal, Montoya, Alex Song, Thiago (Pedro. Min 66), Iniesta (Xavi. Min 58), Cesc Fábregas, David Villa, Cristian Tello (Alexis. Min 78).
Levante: K. Navas, Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Simao Mate (Michel. Min 85), El Zhar (Valdo. Min 68), Barkero, Rubén (Roger. Min 90), Aqcuafresca.
GOLES: Cesc Fábregas (min 83).