(PD Blog/MeridianoTV) - La polémica entre la talentosa Daniela Rivas y el canal deportivo de Venezuela, Meridiano Televisión, ha dado que hablar, luego de que la señora Rivas ha expresado diversos mensajes a través de su cuenta en Twitter aclarando lo que fue según ella un despido debido a su pensamiento político.
En su cuenta de Twitter (@danielarivasd), expresó mensajes tales como: "El Sr. Carrasco muestra un tweet que publique yo el 13/04 justo después de la denuncia de Messuti en VTV. El sr al escuchar la denuncia me escribió diciéndome que no me había botado, yo le dije que porque había hecho eso de decir que no fuera al programa pues su productora sentía vergüenza de lo que había pasado, luego de eso el sr me dijo que lo aclara! Lo hice y coloque lo que me habían dicho, que no me presentara el día siguiente luego del cierre de campaña! Pues llego el martes al canal y el sr luego de una reunión con los directivos me dice que se cambio de formato! Ciertamente, el sr el jueves en la noche no quería que me presentara a su programa por haber estado apoyando al presidente. Sorprendido de la denuncia se asusto y luego dice el martes que hay cambio de formato! Ustedes dirán? A buen entendedor pocas palabras."
El canal decidió emitir un comunicado respondiendo ante tal acusación:
"La presente tiene como objeto explicar y aclarar a la opinión pública, la posición de Meridiano TV con relación a la información aparecida en las redes sociales y en los medios de comunicación en cuanto al supuesto despido de la señora Daniela Rivas Díaz del programa “Entrevistas con el Deporte”.
Desde el año 2010 la Sra. Rivas se viene desempeñando como talento para el programa de producción nacional independiente (PNI) denominado “Entrevistas con el Deporte”, producido por la compañía Pitazo Inicial Producciones C.A., representada por el Sr. Tony Carrasco. La Sra. Rivas presta servicios independientes para la empresa Pitazo Inicial Producciones C.A, siendo la relación única y exclusivamente entre el productor nacional independiente y la Sra. Rivas.
En atención a lo anterior, debemos aclarar que en ningún momento la Sra. Rivas ha sido empleada de Meridiano TV, no existe relación laboral con el canal. Meridiano TV, ha transmitido el programa de Produccion Nacional Independiente (PNI) “Entrevistas con el Deporte”, entre otros, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 y siguientes de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, en los cuales se establece que cada prestador de servicios de televisión deberá difundir diariamente en horario todo usuario un mínimo de siete (7) horas de programas de Producción Nacional de los cuales un mínimo de cuatro (4) horas serán de Producción Nacional Independiente,
Meridiano TV, una vez mas manifiesta a la opinión pública, que es un canal de televisión de contenido exclusivamente deportivo, cuyo objetivo es la difusión de los mejores eventos deportivos nacionales e internaciones en señal abierta para todo el pueblo venezolano, manteniendo una posición completamente apolítica respetando en todo momento las opiniones y preferencias políticas de todas las personas que hacen vida en el canal.
Por último, rechazamos las declaraciones y comentarios emitidos por la Sra. Rivas a través de las redes sociales y las distintas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, en los cuales ha expresado que Meridiano TV le ha negado su derecho al trabajo por haber expresado una postura política, siendo ésta afirmación completamente falsa como se ha explicado claramente en el presente comunicado."