Situación de Venezuela ha preocupado a Cervelli

Francisco Cervelli
 (PD Blog) - El receptor de los Yankees de Nueva York, Francisco Cervelli, concedió una entrevista al periódico estadounidense NY Times, dando a conocer su preocupación sobre la situación que vive su país natal, Venezuela.

 Cervelli se situó en el casillero, sacudió la cabeza y señaló hacia el terreno, recordando hace dos años cuando el candidato presidencial y actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski visitó el Yankee Stadium. "Él estaba aquí", dijo Cervelli el martes. "Ocurrió en 2011, cuando Freddy García lanzaba para nosotros. Lo conocemos. Él es un gran hombre".

Capriles asistió a la boda de Freddy, dando a conocer su cercanía. Durante su visita, tuvieron un encuentro social. Desde entonces, Cervelli ha hecho apariciones públicas en clínicas de béisbol y eventos de caridad junto a Capriles en Venezuela, quién se ha convertido en un admirador.

En este momento, al igual que muchos jugadores venezolanos en la Grandes Ligas, está observando nerviosamente, tras la disputa política que tiene dividido a su país, expresa que tiene preocupación que las elecciones estén plagadas de irregularidades, y temor de que la disputa se vuelva más violenta. "Tú sabes, todos lo saben, estoy preocupado por mi país. Lo que sucedió no es correcto", dijo Cervelli. Para los días previos a las elecciones Cervelli predijo que Capriles daría la gran sorpresa, siguiendo asi la disputa desde los viajes por carretera de los Yankees a Tampa, Cleveland y Detroit. Siguiendo la campaña cada día crecía su optimismo y esperanza. No pudo votar el domingo 14 de Abril, debido a que se encontraba jugando, además teniendo un desempeño fundamental para los Yankees. Cervelli revisó los resultados luego del partido desde su iPad, con la esperanza de un resultado diferente al acontecido.

El lunes, Nicolás Maduro Moros, sucesor de Hugo Chávez fue proclamado ganador de las elecciones por una diferencia minima de casi el 1%. Se decía que Maduro había sido el ganador con un 50,8% derrotando a Capriles cuyo porcentaje de votos fue de 49,6. Dando una diferencia de casi 260.000 votos. Capriles ha convocado una auditoria, quién mucho de sus partidarios los apoyan, incluyendo a Cervelli. "¡Simplemente cuenten los votos, uno por uno!", dijo Cervelli. "Es tan sencillo como eso. Si cuentan los votos de nuevo y gana Maduro, bien. Todos a sus casas. Pero no veo el problema de la auditoria en un país democrático".

Related Posts