(UEFA | PD Blog) - El Bayern viene teniendo un juego espectacular, y lo volvió a demostrar frente al Barça en el Camp Nou, donde el primer tiempo quizá fue un poco más para los culés, sin embargo no lograron marcar. Mientras, que los visitantes al salir en el segundo tiempo, hicieron lo necesario para dejar en claro quién lideró la eliminatoria desde el primer minuto. No hubo milagro y el FC Bayern München estará en Wembley. Será la segunda final consecutiva para los germanos, la tercera en cuatro en años. El Bayern arrolló en Alemania con un 4-0 y este miércoles venció con comodidad (0-3) a un Barcelona con poco fútbol que acabó rendido ante su rival muy superior.
Alineaciones Barcelona - Bayern
Alineaciones Barcelona - Bayern
Tras la exhibición del Bayern en el partido de ida con una goleada que sentenciaba todo, la remontada parecía una misión más que imposible para el Barcelona, que se mentalizó en los últimos días con que quizá si podía llegar a remontar. Sin embargo, el primer golpe llegó antes del pitido inicial. Lionel Messi, el goleador del equipo azulgrana, no estaba preparado para 90 minutos y comenzó el encuentro desde el banquillo, hasta el punto que no jugó ni un minuto. Su ausencia en el once, unida a la de otros como Jordi Alba, Sergio Busquets, Mascherano o Carles Puyol, dejaba el pase en bandeja de plata para el Bayern que no llegó al partido para encerrarse. Aunque la ausencia de Messi era un golpe fuerte para los aficionados culés, el Camp Nou se mostró impecable en todo el partido. El Barcelona salió a jugar con un paciencia que parecía más de goleador que de equipo desesperado para pasar, al parecer esa actitud no les sirvió ésta vez. Ésta actitud facilitaría al Bayern, que no se confío, presionando fuertemente a los culés y no dejando algún espacio vacío. El partido para los primeros minutos seguía 0-0 gracias a un Piqué colosal en los cortes defensivos. Pasó mucho tiempo hasta que llegó la primera ocasión local. Fue en el 23’ con un gran disparo de Pedro Rodríguez que Manuel Neuer desvió a saque de esquina. Instantes después Xavi Hernández mandó fuera un remate acrobático desde el corazón del área, era un gol cantado. Fueron prácticamente las únicas ocasiones de un Barcelona en el que la sorpresa más agradable fue la gran actuación de Alex Song en el mediocentro. Así se llegó al descanso, con un empate a cero que reafirmó el plan germano y provocó el recelo del aficionado local.
Al poco de comenzar el segundo tiempo, Arjen Robben acabó con las especulaciones y puso fin de forma definitiva a las esperanzas azulgranas. El holandés recibió en la derecha un pase de David Alaba, recortó hacia dentro y enganchó un disparo con la zurda imposible para Víctor Valdés. La competición ya estaba acabada para un club azulgrana que necesitaba 6 goles, sin Messi en el campo. Tito Vilanova estaba claro, y con la mente en la Liga en sus jugadores, saca a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta. Sin esos pilares fundamentales del club en el campo, los alemanes fueron mucho más al ataque. Ribéry se deshizo de la defensa azulgrana que ya poco hacía y colocó dos centros que acabaron en el fondo de la portería, uno rematada por Piqué en propia puerta cuando quería despejar y otro cabeceado por Thomas Müller al fondo de la red, parecido a un gol suyo en el partido de ida. Fue el final de una auténtica pesadilla para un Barcelona que ve como su aventura europea vuelve a acabar en semifinales, aunque con menos méritos que en años anteriores. El Bayern, todo lo contrario, llegará a Wembley en un excelente momento. Allí le esperará otro equipo alemán, el Borussia Dortmund.