El viernes se estrena el primer filme de suspenso y terror hecho en Venezuela.

casademiedos03.jpg(GOOGLE - PD BLOG) - Muy larga había sido la espera para que se realizara una película en Venezuela que incluyera los géneros de suspenso y terror en su trama pero que sin duda alguna ha valido la pena ya que se tienen grandes expectativas con este filme. “La casa del fin de los tiempos” es su nombre y cuenta con la dirección, guion y producción de Alejandro Hidalgo, siendo ésta cinta su primer largometraje. Sin duda alguna no fue un trabajo fácil para Hidalgo ya que su poca experiencia lo retó a tener el control completo de lo que pasara durante la preproducción, el rodaje y la postproducción de éste proyecto cinematográfico. “La película es un viaje para enfrentarnos a nuestros más profundos miedos. Una obra narrada a través de un género fascinante, pero olvidado por nuestros cineastas, que no sólo nos arrancará el aliento, sino también el corazón”, expresaba Hidalgo cuando le preguntaban qué opinaba de la película.

La financiación de la cinta estuvo a cargo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y asociados. Su rodaje fue realizado completamente en la ciudad de Caracas a principios del año 2012.
223810-443289615689796-640149566-n.jpg

Cuenta con el protagonismo de Rosmel Bustamante, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Ruddy Rodríguez, entre otros, destacando un excelente equipo técnico conformado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales: los productores ejecutivos José Ernesto Martínez y Cesar Rivas, el director de fotografía Cezary Jaworski y Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable de obras de gran reconocimiento tales como “El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, ganadora del Óscar a mejor película extranjera en el 2010.
La trama de “La casa del fin de los tiempos” narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado sin saber que la situación puede empeorar de un momento a otro.
El estreno está programado para el próximo viernes 7 de junio en todas las salas de cine de Venezuela.
 
 

Related Posts