(PD Blog) - El Chelsea gana con muchas complicaciones en la tercera jornada de la Premier League ante el Aston Villa gracias a los goles de Luna en propia puerta e Ivanovic. Por los visitantes, marcó Benteke, goleador del equipo. En el primer tiempo dominó sin problemas los Blues, sin embargo no lograron concretar y definir el partido. En el segundo tiempo el Aston Villa complicó las cosas, con una defensa ordenada y esperando al contragolpe, mientras que el Chelsea no podía intimidar a los visitantes.
Ambos equipo salieron con lo mejor que tenían, los tres puntos se definirían al final, porque ninguno quería ceder. En el primer tiempo se pensaba que el Chelsea iba a hacer una goleada como el año pasado (8-0) porque el primer gol llegaría al minuto 5 en una jugada donde Oscar realiza un pase espectacular a Hazard que manda un disparo y el balón entra, pero gracia a Luna en propia puerta. Luego el Chelsea se vería muy incómodo en el campo, no podía hacer un juego de combinación como el domingo pasado, así que jugadores como Hazard buscaban a Ba por balones aéreos pero sin ningún resultado. Aunque sí se pudo observar mucha movilidad entre Oscar, Mata y Hazard, para intentar abrir espacios que Lampard y Ramires también buscaban mejorar el juego antes un Aston Villa bien parado. Por otro lado, Ivanovic y Cole no subían al ataque para así estar atentos ante los contragolpes peligrosos de los visitantes. Cuando se pensaba que el Chelsea se llevaría la victoria en el descanso, Benteke lograría marcar por el lado izquierdo del área con un gran disparo.
En el segundo tiempo "los Villanos" querían llevarse la victoria, desde el minuto 60 empezaron a llegar los balones al área de Cech. Benteke empezaba a avisar que vendría otro gol suyo, pero sus balones se iban por poco. Posteriormente, Weimann intentaría marcar tras un pase de Benteke pero Cech estaba atento. Se veía más cerca la victoria de Aston Villa que del Chelsea. Mou haría dos cambios: salen Ba y Mata, y entran Lukaku y Schurrle. El partido cambiaría un poco, los Blues despertarían y atacarían más. Y el Chelsea conseguiría el gol tan esperado. Luego de algunas tarjetas amarillas, los locales tendrían un tiro libre cercano. Lo cobra Lampard y manda un centro que Ivanovic aprovecha para marcar el gol de la victoria. Después, el partido tendría llegada de ambos, pero el encuentro terminaría así. El Chelsea tuvo un partido muy complicado frente a un esquema que lo emplean muchos rivales. Mou tendrá que plantearse mejorar algunos aspectos, cuando el juego frente al Machester United está a la vuelta de la esquina (próximo lunes, jornada número 2).
Ficha técnica
- Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole, Ramires, Lampard, Oscar (Van Ginkel 83'), Mata (Schurrle 64'), Hazard, Ba (Lukaku 64').
- Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar, Clark (Okore 42'), Luna, El Ahmadi (Tonev 82'), Westwood, Delph, Agbonlahor, Weimann. Benteke.
Amarillas: El Ahmadi en el 64, Ivanovic en el 70, Westwood en el 73, Benteke en el 75.
Amarillas: El Ahmadi en el 64, Ivanovic en el 70, Westwood en el 73, Benteke en el 75.
Estadio: Stamford Bridge.
Árbitro: Kevin Friend.