(PD Blog) - Japón se estrenó el día de hoy en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante un equipo debutante: República Checa. En un juego que se esperaba dominio total del equipo japones, fue todo lo contrario. Los europeos, con su gran defensa, pudieron soportar la toletería asiática, pero aun así no evitaron su primera derrota en este campeonato.
Los japoneses empezaron con 6 carreras en los dos primeros innings, dando así un aire de que podrían derrotar por la vía del Knockout a los checos, como se esperaba. Pero en el 3er episodio vendría el descuento por lo europeos de dos carreras para apurar al actual campeón, sin embargo, no fue mucho daño ya que Japón terminó ganando el partido 7 carreras por 3.
Por los japoneses con el bate destacó Kazuki Ishida con par de remolcadas, al igual que Kyousuke Kobayashi. Otro fue el ambidiestro Dis Miyao, que se fue con tres imparables el día de hoy.
Por los europeos, Daniel Stoudek fue el único que pudo lucir con el bate al empujar dos de las tres carreras que anotó su equipo ante el buen pitcheo japones.