
Además, es la tercera mujer en ser elegida como presidenta de los Oscars tras la actriz Bette Davis (quien fue presidenta en 1941) y la guionista Fay Kanin (presidenta desde 1979 hasta 1983), respectivamente. Cabe destacar el hecho de que Bette Davis es la responsable de que a los Oscars se le llamen “Oscars”, valga la redundancia; ella alegó que las estatuillas doradas se parecían a su primer esposo Oscar y con ese nombre se quedaron los Premios.
En el mismo comunicado donde se anunciaba a Cheryl como presidenta también se dio a conocer el nombre del nuevo vicepresidente y será nada más y nada menos que John Lasseter, uno de los fundadores del mundialmente conocido estudio cinematográfico Pixar, en donde ahora es el director creativo y ejecutivo de la compañía.
Por otra parte, la segunda noticia importante llegó de la mano de los productores del evento Craig Zadan y Neil Meron, quienes oficializaron la contratación de la comediante, presentadora y actriz estadounidense Ellen DeGeneres para que presente la edición 86 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywoood el próximo domingo 2 de marzo de 2014. Será la segunda vez que DeGeneres se encargue de este trabajo ya que hizo la misma tarea en la edición 79 de la ceremonia celebrada en el 2007.

“Estamos encantados de tener a Ellen de vuelta con nosotros. Hay pocas estrellas de hoy en día que tienen el don de Ellen para la comedia con su gran calidez, humanidad y carisma. Ella es amada en todos lados y esperamos que el público en el Teatro Dolby (lugar del evento), y en los hogares de todo el mundo, presencie una entrega de Premios en donde la comedia sea el principal invitado”, expresaron Zadan y Meron.
En resumidas cuentas, los Oscars del 2014 apuntan a ser un evento sin precedentes que desde este momento empiezan a dar sorpresas. Nuevamente será celebrado en Teatro Dolby y se podrá ver en 225 países alrededor del planeta.