(PD BLOG) - Paris Saint Germain recibe al Benfica en el parque de los príncipes por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, lo que sera una lucha por el liderato del grupo C.
Un duelo con sabor a venganza para el PSG, que en 2011 fue eliminado en octavos de final de la UEFA Europa League por el Benfica.
Ambos conjuntos salieron victoriosos en su primer duelo europeo, contra el Olympiakos en Grecia los galos (1-4) y frente al Anderlecht en Lisboa los lusos (2-0), los dos equipos se medirán frente a frente, con cierta ventaja para los locales en cuanto a nombres, el multimillonario proyecto catarí del club de la capital de Francia.
El PSG se han mostrado sólidos en el inicio de temporada y no pierden desde que en julio pasado les doblegó el Real Madrid en un amistoso en Göteborg.
Los franceses parecen haber recuperado su poderío y ocupa el coliderato de su campeonato empatado con el Mónaco, signo de que el campeón de Francia baila ya al ritmo que quiere desarrollar su nuevo técnico, Laurent Blanc. Sin un juego muy brillante, el equipo francés se refugia en la eficiencia, muy apoyada en el poderío de sus hombres ofensivos, esencialmente el sueco Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani, ayudados por el trabajo incansable del argentino Emmanuel Lavezzi.
Por su parte el equipo luso se encuentra bajo una intensa presión debido a su decepcionante inicio en Liga, donde ocupa la quinta posición en la tabla tras haber cedido dos empates y una derrota en sus seis primeros partidos.
El estado de forma del punta paraguayo Cardozo, que lleva dos encuentros consecutivos marcando, es el principal peligro del Benfica en ataque, donde estará acompañado por el serbio Lazard Markovic, un joven futbolista que ya ha dado muestras de su calidad.
Posibles alineaciones
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex o Camara, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic, Cavani
Benfica: Artur; André Almeida, Garay, Luisao, Siqueira; Matic, Fejsa; Gaitán, Enzo Pérez, Markovic; Óscar Cardozo.