Manchester United sufrió pero ganó


(PD-Blog) El Manchester United obtuvo una importante victoria de visitante 2 - 3 ante un sorprendente Hull City que dejó una muy buena impresión en el intento de defender el KC Stadium de la ciudad de Kingston en la famosa jornada del "Boxing Day".


   Los de casa salieron a buscar la victoria desde temprano y consiguieron anotar apenas al minuto 4' de partido con un remate a boca jarro del defensa central Chester quien luego de un saque de esquina, un cabezazo dentro del área y un despiste de la defensa del Manchester colocaría el 1 - 0.

   Los dirigidos por David Moyes no despertarían rápidamente del golpe que les ocasionó el primer tanto del Hull y seguirían dejando espacios y cometiendo errores mentales que a los 13' minutos colocarían el 2 - 0 con un derechazo de Meyler que alcanzó a rozar De Gea. Y así, sin haber llegado a los 15 minutos partido ya el United perdía por diferencia de dos goles, de visitante y frente unos "Tigers" que si bien no son el equipo mas goleador del torneo, emplean un juego defensivo bastante solvente.

   Por si fuera poco al minuto 18" Rafael, lateral derecho del ManU, saldría lesionado, lo que Moyes utilizó inteligentemente a su favor y en vez de sustituir un lateral por otro, metió a la cancha al joven Januzaj para darle mas opciones de ataque a su equipo. Esta decisión comenzó a dar frutos apenas un minuto después, al 19', cuando Smalling remataría de cabeza un tiro libre cobrado por Rooney colocando las acciones 2 - 1 y con mucho partido por disputar.

   Al transcurrir del tiempo el partido se tornaba más intenso, lo cual benefició el juego de los "diablos rojos", se tenia más la pelota y se buscaban las sociedades entre Valencia, Rooney, Januzaj y Welbeck, que desencadenarían el empate para la visita a los 26' con un brillante remate de pierne derecha del ingles Wayne Rooney desde fuera del área.



   Se mantendría el 2 - 2 hasta el final de la primera parte con un Hull City moralmente golpeado por haber dejado perder su ventaja y un Manchester United que ya no quería no solo empatarlo sino ganarlo.



   Desde el inicio de la segunda parte el encuentro se jugó de cancha a cancha, habían ocasiones del gol en las dos porterías, notándose una gran mejoría en el juego de los dirigidos por Steve Bruce en lo que al primer tiempo se refiere. Pero la mala suerte acompaño al Hull City cuando al 66' un centro al área de Ashley Young seria rematado accidentalmente por el autor del primer gol de su escuadra, el central Chester, colocando el 2 - 3 definitivo a favor del Manchester United.


   Apesar de la victoria queda un ambiente de preocupación para los muchachos de David Moyes, puesto que el ecuatoriano Antonio Valencia fue expulsado tras recibir doble amarilla al minuto 90' y se perderá el próximo partido, a este deben sumarse la ausencias de Rafael y el posible descanso de Danny Welbeck, los dos por lesión.

Hull City:
McGregor; Bruce, Chester, Davies; Elmohmady, Figueroa, Meyler, Huddlestone, Livermore; Graham, Sagbo.
Goles: Chester 4', Meyler 13'.
Sustituciones: Harper por McGregor 45', koren por Meyler 45', Boyd por Figueroa 73'.
Amonestados: Figueroa 19', Bruce 72'.

Manchester United:
De Gea; Rafael, Evra, Evans, Smolling; Fletcher, Cleverley, Valencia, Young; welbeck, Rooney.
Goles: Smalling 19', Rooney 26', Chester 66' (AG).
Sustituciones: Januzaj por Rafaerl 18', Hernández por Fletcher 62', Carrick por Young 78'.
Amonestados:  Januzaj 34', Valencia 61' y 90' (Doble amarilla), Rooney 73'.

Related Posts