Yankees de Nueva York dan sus primeros "Bombazos". Opinión: Ángel Torres

(PD-BLOG) -  Los Yankees de Nueva York han comenzado a reconstruir el equipo y no parecen estar contando con Robinson Canó para ello.

Ellsbury se pasó a las filas del enemigo, luego de estar sus primeros siete años con los archirrivales Medias Rojas de Boston, tal como hizo en años recientes Johnny Damon.







El acuerdo, que está pendiente del examen físico, sería por siete temporadas y 153 millones, una cifra que, a tenor de los vientos que soplan en el mercado, ya no parece tan abultada, si se tiene en cuenta que ya hay cuatro contratos superiores a los 200 millones y Canó anda pidiendo más de 300.

Ellsbury, de 29 años de edad, es posiblemente el mejor primer bate que haya en la actualidad en todas las Grandes Ligas y será el jardinero central de los Yankees el día inaugural.

Eso saca de la ecuación la posibilidad de recontratar a Curtis Granderson donde su próximo destino sería los Mets de Nueva York y quizás aleje también las aspiraciones del boricua Carlos Beltrán de vestir la franela de la franquicia más laureada de todo el béisbol.





Asimismo, se recorta el presupuesto para retener a Canó, quien es pretendido por los Marineros de Seattle, según los reportes más recientes, que indican además que la diferencia para lograr un acuerdo entre Nueva York y el intermedista dominicano sería aún de entre 80 y 100 millones de dólares.





En vista de los acontecimientos, la gerencia de los Yankees ya le hizo una oferta al venezolano Omar Infante, quien si bien está lejos de la calidad de Canó, sería una opción más que decente para defender el segundo cojín en el 2014.

Pero volviendo a Ellsbury, el contrato no deja de ser riesgoso, en el sentido de que se trata de un jugador con mucha tendencia a las lesiones. En los últimos cuatro años, de 648 partidos posibles, participó apenas en 384. Sus peores campañas en ese lapso fueron las del 2010, con sólo 18 encuentros, y la del 2012, con 74.

En el 2011 tuvo la mejor temporada de su carrera, con 32 jonrones, 105 impulsadas, average de .321, Guante de Oro, Bate de Plata y fue segundo en la votación como Jugador Más Valioso 'MVP' del joven circuito. En la reciente campaña del 2013 gozó de bastante buena salud y estuvo presente en 134 desafíos, recuperando su capacidad para robar bases, departamento que encabezó con 52 estafas.

Un atractivo extra que ofrece Ellsbury es su buen rendimiento en postemporadas, etapa a la que los Yankees pretenden regresar tras perderse la del 2013.

En nueve fases de playoffs, incluidas dos Series Mundiales, el nuevo yankee batea para .325, con 17 carreras impulsadas, 11 bases robadas y promedio de embasamiento de .361.

Se trata de un jugador más que probado. Todo está en que la salud lo acompañe.

Por ultimo el estelar receptor Brian McCann completó el martes la firma de un contrato de 85 millones de dólares por cinco años con los Yankees de Nueva York.

McCann, de 29 años, recibirá 17 millones por temporada en los próximos cinco años, y los Yankees tienen una opción de 15 millones de dólares para el 2019, sin rescisión. La opción queda en manos del jugador si McCann tiene al menos 1.000 turnos al bate combinados en las temporadas 2017 y 2018 y no termina esa última campaña en la lista de lesionados.





El acuerdo incluye una cláusula que permite a McCann vetar cualquier canje.  El acuerdo eleva a 116,4 millones de dólares el monto de la nómina de los Yankees por nueve jugadores. Nueva York espera que su nómina no supere los 189 millones de dólares para no pagar el llamado impuesto de lujo.

Related Posts