Nos depara un emocionante Derby de Londres.




(PD BLOG)- La jornada liguera intersemanal nos depara un emocionante Derby de Londres con dos equipos en dinámicas totalmente opuestas. El Chelsea de Jose Mourinho vive su mejor momento de la temporada; con Oscar y Hazard a un nivel impecable, y son pocos los que se acuerdan de Juan Mata. 

El técnico de Setubal mostró en la previa su satisfacción con los fichajes de Matic y Salah, además de la venta del español, que según dice favorece a Chelsea, United y al mismo jugador. También elogió ampliamente el momento de forma de Samuel Eto’o, que parece haber acabado con el eterno debate del “9″ del Chelsea.

 Por otro lado, y tras un breve stage en Dubai, el West Ham de Sam Allardyce seguirá con su lucha contra el descenso y podrá contar ya con Marco Borriello y Antonio Nocerino, ambos incorporados en este mercado de invierno. Tras unas navidades para olvidar y ya con Carroll, Downing, Collins y Winston Reid recuperados, el equipo del este de Londres buscará dar la sorpresa en un derby, que a parece bastante desequilibrado. Pero como dice el tópico; un Derby siempre es imprevisible. 

 No obstante, el técnico Portugués no está muy convencido, El DT aseguró que su equipo no está en condiciones de ser campeón esta temporada, a pesar de que se encuentra en el tercer puesto de la tabla.

 ¿Sinceridad brutal? ¿O una declaración pensada para quitarle presión a sus jugadores? Con José Mourinho nunca se sabe. El entrenador del Chelsea aseguró que su equipo no va a poder ganar el título de la Premier League la presente temporada, que lo tiene en la tercera posición, a dos puntos del Arsenal, el líder. "No vamos a salir campeones", lanzó, en una declaración cuyo significado -sobre todo teniendo en cuenta su autor- cuesta establecer.

 “Nuestro principal objetivo esta temporada es construir el equipo, creo que la siguiente temporada seremos muy fuertes”, aseguró el portugués, en su cumpleaños número 51, en la previa del duelo de este miércoles con el West Ham. "Estamos mejorando mucho, el equipo, los jugadores. Las perspectivas son buenas y vamos por buen camino", agregó. 

 Pese a que Chelsea podría llegar a la cima este miércoles -debería ganarle al West Ham y esperar derrotas de Arsenal y Manchester City-, Mourinho prefiere la cautela. "Uno nunca sabe lo que va a pasar en el próximo partido, los resultados están llegando por que el equipo juega muy bien al fútbol", 
explicó. ¿Es acaso una maniobra pensada? Seguramente, porque el polémico entrenador no da puntada sin hilo.

 Jugadores Disponibles:

 Chelsea: Cech, Schwarzer, Terry, Azpilicueta, Ivanovic, Ashley Cole, Cahill, Lampard, David Luiz, Ramires, Matic, Willian, Salah, Schürrle, Hazard, Ba, Oscar, Eto’o. 

West Ham: Adrian, Jussi, Demel, O’Brien, Reid, Tomkins, Collins, Johnson, Rat, McCartney, Nolan, Noble, Nocerino, Diame, Ravel, Downing, Jarvis, Borriello, Carlton Cole, Andy Carroll. 

Árbitro: Neil Swarbick.

Related Posts