Asalto al liderato en Cornella

(PD-BLOG).- El estadio de Cornellà-El Prat acogerá esta tarde un derbi en el que el Barça se juega mantener sus opciones en la Liga y el Espanyol, sus opciones de conseguir una plaza europea. Tras dos jornadas muy provechosas, el Barça depende de nuevo de sus propias fuerzas para intentar dar caza al Atlético, líder con 73 puntos (por 72 del conjunto de Gerardo Martino) o al menos llegar con esta distancia a la última jornada, en la que se medirá directamente a los rojiblancos en el Camp Nou. 

Por otro lado, quiere explotar el bache del Real Madrid, que ha caído del liderato a la tercera plaza y se ha quedado 'clavado' en los 70 puntos. El Tata avisó que no piensa hacer rotaciones, sino exclusivamente los retoques necesarios para ser lo más competitivo posible. Esto pasa por el regreso al equipo de cuatro pesos pesados como Xavi, Piqué, Alves y Sergio Busquets. Por contra, se mantiene la incógnita de Andrés Iniesta, que tuvo que ser sustituido al descanso con problemas en el muslo izquierdo. Su posible suplencia, manteniendo en la titularidad a Cesc, es una de las claves; como lo es saber quién acompañará a Messi en el ataque.

El argentino, que ya ha marcado 8 goles en los derbis ligueros, vuelve a estar enchufado y en plena lucha por el Pichichi. En los partidos importantes, Martino ha apostado decididamente por Neymar, así que Pedro y Alexis se repartirán la otra plaza. El tinerfeño parece tener más opciones. EN LAS MANOS DE PINTO Pero la gran novedad es la titularidad de José Manuel Pinto, llamado a compensar en la recta decisiva de la temporada una baja tan importante como la de Víctor Valdés, lesionado en la rodilla derecha ante el Celta. 

Todo el mundo espera un partido tan tenso y complicado como el de la primera vuelta en el Camp Nou, en el que el Barça solo pudo imponerse por 1-0 con gol de Alexis. Aun así, el nuevo feudo españolista no es mala plaza para los blaugrana pues en las cinco visitas antecedentes ha logrado tres victorias y dos empates. 

Esa racha es la que quiere romper el Espanyol de Javier Aguirre, quien sigue hablando de consolidar la permanencia para espantar los fantasmas europeos y, sobre todo, mantener el espíritu combativo de su equipo frente a un Barça que parece haber recuperado las buenas vibraciones. El técnico blanquiazul ha podido contar con todos sus efectivos y la única duda en su 4-2-3-1 está en si uno de sus mediocentro, David López, se habrá restablecido con garantías del esguince en el tobillo izquierdo. Por el momento, entró en la lista de convocados. 

El único movimiento ha sido el cambio en la lista de convocados, de Víctor Álvarez por Gabriel Torje. El resto será confiar en el orden táctico, la capacidad de presión colectiva y la magia que puedadesplegar en el ataque Sergio García, su jugador más valioso y que el propio Tata Martino calificó de "excepcional".

Redacción: Edson Davison (@sircule2012)

Related Posts