
La mayoría de usuarios tiene al menos una aplicación de mensajería, prefiriendo así el uso de mensajes de texto a las llamadas de teléfono. La aplicación favorita es la de Apple que aparece complementada por Facebook, con un 14%; Whatsapp, con un 12%; y Snapchat, con un 11%; entre otras.
A continuación aparecen las aplicaciones destinadas a la fotografía, el 63% tiene en su pantalla de inicio la cámara; y al navegador, el 65% utiliza Safari y el 18% prefiere Google Chrome; aunque sorprende que un 9,8% no tenga ningún navegador.
El correo electrónico es otro de los elementos que no suelen faltar en las pantallas de inicio, seguido de las aplicaciones destinadas a las tareas, con un 57%; al calendario, con un 46%; al tiempo, con un 44%; a los mapas, con un 54%; y a la música. Dentro de la música aparece la app de Apple como la más utilizada con un 49% y seguida de Spotify con un 17%.
En cuanto a las aplicaciones por marca más utilizadas: las que pertenecen a Facebook aparecen en el 68,6% de pantallas, las que pertenecen a Google aparecen en el 62% y el 85,5% tiene la aplicación de Twitter instalada.
Brothwick se lleva la gran sorpresa a la hora de analizar las aplicaciones destinadas a juegos. Estos apenas aparecen en las pantallas de inicio de los usuarios a pesar de permanecer en los primeros puestos de las listas de descargas.