Instagram cierra acuerdo de publicidad por $100 millones

(EL SIGLO) - De acuerdo con fuentes allegadas a la información, Instagram llegó a un acuerdo con la agencia de marketing y publicidad, Omnicom, el cual tendría un valor de hasta $100 MDD.

Esta colaboración también servirá para mejorar el desempeño de los anuncios dirigidos, pues actualmente sólo se filtran a partir de la edad y el sexo de los usuarios.

Instagram cuenta, aproximadamente, con 150 millones de usuarios activos, y busca que las fotos y videos publicitarios mostrados en sus feeds sean de una calidad digna de mostrarse cada vez que los clientes abren la aplicación. A partir de esto, el servicio elige los anuncios de manera manual y trabaja con una cantidad limitada de socios, lo que evita que la red social se saturare con comerciales.

La publicidad en Instagram se anunció en septiembre de 2013 y, a pesar de que el reporte aseguraba que esto llegaría hasta 2014, los usuarios estadounidenses comenzaron a ver comerciales en octubre de 2013. Ahora, el multimillonario acuerdo con Omnicom puede interpretarse como evidencia de que la publicidad en la red social de fotografías ha tenido una respuesta muy favorable y seguirá creciendo.

Related Posts