(PD BLOG) Durante las primeras horas del día, la noticia ha recorrido el mundo a través de un video colgado en Youtube. Estaba marcado para este lunes 7 de Abril que el tribunal que juzga al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia la modelo Reeva Steenkamp, reanudara el llamado de testigos al estrado.
Y al estrado acudió el propio Pistorius para hablar en su defensa. Apenas se ubicó, Oscar dijo querer aprovechar la oportunidad para pedirle perdón a los padres de su novia y a los familiares de ella que habían acudido a la audiencia. “No ha pasado un solo instante desde que esta tragedia ocurrió que no piense en ellos. Apenas me despierto en las mañanas es en las primeras personas que pienso y por las cuales rezo. No puedo imaginar la pena, y el dolor que le he causado a su familia. Yo simplemente estaba tratando de proteger a Reeva, y puedo prometerles que cuando ella se fué a la cama esa noche se sentía amada. He tratado de poner en papel mis palabras, muchas, muchas veces para escribirles, pero nunca han sido suficientes”.
Hasta el momento y desde que el juicio comenzara el 3 de Marzo pasado, es la primera vez que se oyen palabras al respecto, de boca del atleta sudafricano.
Y así mientras Pistorius declaraba visiblemente conmovido, a pocos metros se encontraba la madre de la víctima, June Steenkamp quien se mostro inconmovible frente al llanto de Pistorius, pues ella aún no cree que Oscar haya actuado defendiendo a su hija de un posible intruso.
La intención de Oscar Pistorius al subir al estrado ha sido no solo dar su versión de los hechos acaecidos el 14 de Febrero de 2013, sino también un intento por inclinar la balanza de la justicia a su favor.
Foto: oscarpistorius.com
Foto: oscarpistorius.com