
(PD BLOG)- Ya sea que tengas hijos adolescentes o pequeños, como padres todos llegan a ese difícil momento en que nuestro hijo comienza a cuestionarse sobre diversos temas de la vida, en especial el aspecto sexual.
A pesar de tener una buena comunicación con sus padres, para algunos adolescentes es muy difícil sentarse y sencillamente sacar el tema en una conversación.
Si quieres saber cuáles son las preguntas más frecuentes sobre sexo que los adolescentes no se atreven a hacer entonces sigue leyendo, para que descubras cuáles son y sobre todo que puedas darle a tu hijo una respuesta a esas preguntas que rondan por su mente.
¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?
Esta es quizás una de las preguntas clave para muchas adolescentes, y es que en algunas culturas y religiones se toma como tabú la sexualidad de la mujer, limitándola a las reglas y deseos del hombre.
¿Cómo explicarle a tu hijo este tema?
Lo primero que debes decirle es que el sexo no sólo es un asunto de muchísimo placer sino también de respeto y responsabilidad, si existe presión por medio de su pareja, o no se siente cómodo con la situación lo mejor será esperar.
¿Puedo quedar embarazada en la primera relación sexual?
Debemos inculcar en nuestros adolescentes un sentido de responsabilidad de sus actos, ya que con una sola vez que se tengan relaciones sin la adecuada protección, puede ocurrir un embarazo no deseado. Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección existen un 100% de posibilidades de un embarazo, aún si es la primera vez.
¿Debería usar métodos anticonceptivos?
Existen múltiples métodos anticonceptivos que pueden ayudar a prevenir no solo un embarazo, sino también enfermedades de transmisión sexual.
¿Estaré embarazada?
Esta es una de las preguntas que debemos prevenir, la razón es muy sencilla. Y es que una buena comunicación con nuestros hijos adolescentes puede ayudar a prevenir un embarazo.
Muchas veces nuestras hijas no se atreven a tocar estos temas, cayendo en la desinformación que nos puede llevar a la pregunta ¿estoy embarazada? Ante esto lo mejor es tomar las cosas con calma, y llevarla con un especialista que determinará sí está o no embarazada.
Recuerda que debemos de darles la mejor herramienta a nuestros hijos, la prevención. Trata de responder las preguntas que tus adolescentes. Una buena comunicación siempre ayudará a que nuestros adolescentes vivan una sexualidad, sana, libre y responsable.