Estadio: Arena da Baixada

(PD BLOG) - El estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, es el estadio del Clube Atlético Paranaense (CAP), localizado en Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil. El estadio es uno de los más antiguos de Brasil construido en 1914, su juego de apertura fue una partida entre Internacional FC y Flamengo de Rio.

Es el segundo estadio más moderno de Brasil (su última remodelación fue en 1999 antes de los trabajos por el Mundial 2014), luego del Estadio Olímpico João Havelange (Engenhão). Como Curitiba fue escogida para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, el estadio será reformado para una ampliación de capacidad, donde pasará a tener 40.000 asientos, y la finalización de otros proyectos anteriores, de modo que atienda todas las exigencias solicitadas por la FIFA.

Como se sabe, este es uno de los estadios donde el proyecto ha recibido numerosos retrasos. Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, ha sido crítico desde un primer momento, declarando que “es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer”. Destacó, especialmente, la ausencia de 16.000 asientos: “necesitamos tener asientos, el partido no se puede ver de pie. Estamos vendiendo entradas por todo el mundo para ver sentados los partidos”, y la mala situación de la zona de prensa y los alrededores del campo).

Asimismo, anunció que, pese a que lo conveniente es que hayan tres o cuatro encuentros, únicamente “habrá un partido de prueba el día 14 de mayo que debería realizarse con el estadio lleno, pues es la situación que nos encontraremos en el Mundial”, quedando para el día 22 del mismo mes la decisión definitiva de la FIFA sobre la validez del estadio.

Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, fue más positivo y agregó que: “tengo un optimismo crítico. Confío en todos los protagonistas, que proporcionarán un Mundial a la altura de Curitiba. Con mucho trabajo, el gobierno estatal, el Ayuntamiento y el Atlético Paranaense han superado los desafíos”.

El Arena da Baixada acogerá el encuentro entre Australia y España, así como el Irán-Nigeria, el Honduras-Ecuador, y el Argelia-Rusia, todos, de la primera fase del Mundial Brasil 2014.

Related Posts