(PD BLOG) La familia real de Suecia siempre se ha caracterizado por ser moderna y accesible. Los reyes Silvia y Carl Gustaf sucesores de una larga línea de monarcas, no han estado ajenos a los escándalos de la gente común. El último, y al parecer el que tiene también un final feliz, ha sido el noviazgo de su hijo el príncipe Carl Philip con la ex stripper y camarera Sofía Hellqvist.
Juntos desde 2010, Carl y Sofía han anunciado hoy mediante un comunicado oficial de la Casa Real Sueca, su compromiso e inmimente matrimonio ha realizarse durante el verano europeo de 2015.
La familia real sueca, acostumbra a unirse a personas ajenas al linaje real, así ha sido el caso de la hija mayor de los reyes, Victoria, quien contrajo matrimonio con quien fuera durante algún tiempo su entrenado personal, Daniel Westling. Tiempo después Madeleine, la hija menor hizo lo suyo al unirse al empresario norteamericano Christopher O'Neill.
Los reyes han mostrado su acuerdo con la relación de Carl y Sofía al permitirle que asistiera al bautizo de su primera nieta, la pequeña Estelle, también a la boda de Madeleine y al bautizo de la hija de ésta última, Leonore; contrariando así la tradición de que las parejas sin compromiso firme de matrimonio no pueden asistir a eventos oficiales tales como bautizos y bodas.
Muchos súbditos suecos han elegido para Sofía el apelativo de “porno novia”, no pudiendo dejar de lado el pasado poco púdico de la futura princesa, quien brilla con luz propia desde 1995 al haber ganado la versión sueca del Gran Hermano, llamado Hotel Paradise.
Sin embargo todos en la familia real, se sienten felices de anunciar el compromiso del soltero más codiciado de Suecia.