
Apple informó que vendió más de 10 millones de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en sus tres primeros días en el mercado. Ambos tienen pantallas más amplias que los modelos anteriores de iPhone, y los analistas afirman que a los consumidores les agradan los nuevos tamaños más grandes. El Plus tiene una pantalla de 14 centímetros (5,5 pulgadas), medidos diagonalmente, mientras que la del iPhone 6 es de 12 centímetros (4,7 pulgadas).
Los nuevos iPhone salieron a la venta el viernes y abordan una ventaja clave que los teléfonos Android, su competencia, disfrutan desde hace tiempo: el tamaño. El iPhone ha sido la principal fuente de ganancias de Apple y se espera que lo siga siendo por lo menos durante el próximo año.
Apple va a conseguir mayores ganancias en la versión Plus, según un informe de la firma de investigación IHS Technology. El precio pleno, sin contrato de telefonía, para el iPhone 6 de 16 gigabytes es de 650 dólares. IHS calcula que los materiales y la fabricación le cuestan a Apple unos 200,10 dólares. El iPhone 6 Plus se vende por 750 dólares sin contrato, pero IHS sostiene que le cuesta a Apple 215,60 dólares.
Con un contrato de servicio de dos años con un operador de telefonía móvil en Estados Unidos, un iPhone 6 de 16 gigabytes le cuesta a los usuarios 200 dólares. Un iPhone 6 Plus vale 300 con un contrato.
El modelo Plus también cuenta con una batería más grande y una cámara ligeramente más cara que el iPhone 6 normal, según IHS.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe. La empresa con sede en Cupertino, California, normalmente no da a conocer detalles sobre sus costos de fabricación.