Opinión: ¿Por qué pienso que The Interview es una buena película?

Se ha venido presentando una situación inestable con respecto a la última película dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg, para los que no conozcan lo sucedido, la película en cuestion es un film de comedia satírica que también tira un poco hacia el area del humor negro característico de las películas de Seth Rogen junto al actor James Franco (Pineapple express, this is the end) que busca hacer una burla directa al mandato de Kim Jong-un (Maximo mandatario de Corea del Norte) que causó polémica en todo el mundo y que generó ciberataques a Estados Unidos de parte del continente asiatico como tal y a su vez, de otros países del mundo.

En busca de hacer valer la libertad de expresión, se publicó la pelicula en varios cines de USA a pesar de las amenazas de terrorismo que se fueron desenvolviendo en el transcurso del alboroto dirigidas a las cadenas de cine que buscaban poner la película en cartelera y a su vez, a Sony.

El gran listón mediático de la película

Debido a los acontecimientos alrededor de la película, se generó una campaña mediática por los usuarios de toda la red mundial que se encargaron de dar al film una reputación increíble, por otro lado, muchos usuarios de la polémica página web 4chan buscaron subir el rating de la película en sitios de crítica cinematográfica como por ejemplo IMDb, lugar en el cual llegó a alcanzar el rating de 10.0 incluso antes de que la película fuera puesta en cartelera.

Críticos profesionales de películas en internet han puntuado la película con malas calificaciones, algunos dicen que es porque tenía muy alto el listón pero hay otros que piensan que la película es sencillamente mala. Analizando este asunto un poco más a fondo, yo personalmente, me inclino por la opción del listón muy alto, The Interview no está ni cerca de ser una mala película.

¿Por qué pienso que es buena?

Es un film con una producción maravillosa que deja en alto a las películas de comedia que generalmente se dan a conocer. Las producciones audiovisuales que integran a Seth Rogen en conjunto con James Franco siempre poseen un especial sentido, una pizca diferente a las demás comedias, me gusta imaginar que es un movimiento cinematográfico en el ámbito de la comedia totalmente nuevo y que muy poca gente se atreve a utilizar. 

La dirección de fotografía en The Interview es impecable, es un film muy agradable de observar, para la ambientación de Corea del Norte tuvieron muchas agallas al arriesgarse mostrando una supuesta casona del mandatario Coreano que me ha dejado anonadado y dieron, definitivamente, en el blanco. No hay detalles descuidados de ningún aspecto.

Desviandonos un poco del arte audiovisual y centrandonos en la actuación del film como tal, James Franco y Randall Park fueron maravillosos, me atrevería a decir que es una de las mejores actuaciones de James Franco en películas de comedia, las expresiones faciales y movimientos corporales que definían a su personaje en la película los llevo a cabo con suma precisión y sin dejar atrás el sentido cómico del asunto

Me encanta ver este tipo de films de Rogen y Franco como comedia inteligente, si, tiene situaciones comunes de películas de comedia pero posee más referencias a otras películas o situaciones mundiales que buscan llegar a un público en específico y creo que ahí está el problema.

Este tipo de films al igual que This is the end, estan dirigidos a públicos específicos y ahí viene el asunto de todo el listón mediatico cayendose al piso con las críticas y las puntuaciones de la película como tal. En una sala de cine se podría observar facilmente a la mitad de la sala muriéndose de la risa pero a la otra mitad pensando que es una película vaga, con un guión deplorable, aburrida y hasta cansona.

Para concluir, The Interview está bastante dividida entre sus espectadores y pienso que Rogen y Franco deben tomar esto e cuenta para su próxima producción, yo, en general, la disfruté muchísimo y es un film que definitivamente recomendaría a mis amigos porque sé que la disfrutarán tanto como yo. Está maravillosamente hecha, por otro lado y yendome a un punto mucho más allá, el poster de esta película es increíble y vale la pena disfrutarlo y recalcar su excelente trabajo por el hecho de que capta la atención visual del espectador automáticamente.

A continuación pondré la sinópsis para aquellos que no sepan de qué va este asunto, la puedan ver y les interese el film.

(IMDb) Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport llevan a cabo un show de televisión centrado en celebridades llamado "Skylark Tonight". Cuando ellos obtienen una entrevista con un fan sorpresa, el dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, ellos son reclutados por la CIA para convertir su viaje a Pyongyang en una misión asesina.

¡Qué viva la libertad de expresión!
¡Qué viva el cine!
y por supuesto ¡Qué viva Rogen y Franco!

Ángel González
@narizgonzalez

Related Posts