
WhatsApp ha retirado en las últimas horas la necesidad de invitación para utilizar las llamadas en Android. Hemos probado en dos móviles Android diferentes y, efectivamente, la función de llamadas ya aparece por defecto sin necesidad de recibir una llamada para activarla como ocurría hasta ahora.
Como te contamos por aquí hace unas semanas, el funcionamiento de las llamadas en WhatsApp es muy sencillo. La diferencia más significativa a nivel de interfaz radica en que verás una nueva pestaña de "Llamadas", junto a la de "Chats" y "Contactos". En cada chat aparecerá también un icono de teléfono en la parte superior. Lo mismo que en la imagen debajo.
Las llamadas de momento solo están activas en Android, por lo que si intentas llamar a un usuario con otro sistema operativo (iOS, Windows Phone...) te aparecerá el mensaje "El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp". Un poco confuso porque realmente es WhatsApp el que necesita ofrecer ese soporte para otros sistemas operativos, no el usuario.
De momento, las esperadas llamadas en WhatsApp para Android ya son una realidad. En nuestras pruebas, y aunque en ocasiones hay algo de eco, el sonido de las llamadas ha sido relativamente bueno aunque con algo de retraso.