Un año después, Thiago vuelve a sentirse futbolista

(MD) - Minuto 69. El cuarto colegiado muestra dos números, el 21 en rojo y el 6 en verde, señal inequívoca que Philipp Lahm iba a dejar el terreno de juego y que Thiago Alcántara iba a regresar a los terrenos de juego un año y una semana después de que sufriera una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha en el partido ante el Hoffenheim.

Una lesión de difícil recuperación

Al principio se le diagnosticaron entre seis y ocho semanas de baja, pero después la lesión se complicó y la vuelta de Thiago no se ha producido hasta este sábado. Cuando el ex del Barça ya veía la luz al final del túnel, y después de llevar ya varios días entrenándose junto a sus compañeros como uno más, el jugador volvía a sufrir una nueva rotura parcial del ligamento interno de la rodilla.

Fue un duro revés para el número 6 de Pep Guardiola, que llegó a declarar: “Estoy decepcionado y desesperado, por qué siempre me pasa a mí”, aunque al instante ya advertía que “no me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern”.

Y así ha sido por fin. Thiago, que en su cuenta de Twitter estos pasados días ya lanzaba mensajes indicando que estaba listo para cuando su entrenador lo considerara oportuno, con varios iconos de un balón de fútbol y varias imágenes entrenando, como la del pasado 31 de marzo, en la que curiosamente sale junto a Philipp Lahm, el cambio que se ha producido en esta jornada de sábado de la Bundesliga ante elBorussia Dortmund. Pep Guardiola ya indicaba el pasado 13 de marzo que Thiago volvería en abril y así ha sido, al cuarto día del cuarto mes de 2015.

Related Posts