Fuente: Genbeta Foto: vaticano
El Vaticano, sin dudas, es uno de mis lugares favoritos a dónde ir antes de morirme... En esta oportunidad (aunque ya lo sabía, pero lo encontré por casualidad otra vez), les cuento sobre el Tour virtual que podemos hacer todos, desde una computadora, flash e internet, claro.
La interfaz es muy intuitiva y similar a la que usa la capa Streetview de Google maps. Podremos utilizar la rueda del ratón para ajustar el zoom, o los botones de la esquina inferior izquierda, mientras que para movernos usaremos el ratón o las teclas de dirección.
La página resulta bastante impresionante debido a la gran calidad de las imágenes, además que gracias a la posibilidad de rotar nuestro punto de vista en casi cualquier sentido, podremos apreciar las distintas escenas de este fresco en todo su esplendor.
Está claro que esta aplicación no es más que una mera curiosidad, pero entre la alta calidad de las imágenes y el coro de música sacra que suena de fondo consiguen una inmersión casi total, algo que los aficionados al arte creo que disfrutarán mucho