-HL- El uso de cámaras fue estrictamente prohibido, pero eso no impidió la filtración de nuevos detalles del Parque Temático de Harry Potter en Orlando:
- Los escaparates de las tiendas de Hogsmeade incluyen elementos interactivos, tales como plantas que reverdecen al pasar al frente de ellas.
- La Tienda de Varitas de Ollivander se apega al concepto de "la varita elige al mago". Para ello, los encargados de la tienda determinan que varita es mejor para tí. Parte del ritual incluye efectuar hechizos que no salen hasta tener la varita correcta, tales como levitar flores o mover una escalera. Un efecto especial sonoro advierte que una varita no es idonea, mientras que un soplo de aire avisa que una varita es la correcta.
- La Lechucería permite elegir cuatro diseños diferentes de matasellos (los sellos encima de las estampillas postales) para enviar cartas.
- La entrada a Dragon Challenge (la montaña rusa anteriormente conocida como Dueling Dragons) será por medio de la Tienda de Campaña de los Campeones del Torneo de los Tres Magos, donde podrás echar un vistazo a la Copa del Torneo y a los huevos dorados que aparecen en El Cáliz de Fuego. Al verse la tienda de campaña desde afuera, mostrará además siluetas de dragones peleando.
- Habrá actuaciones "callejeras" tales como danza con listones de las chicas de Beauxbatons y coreografías con bastones de los chicos de Durmstrang. Hogwarts será representada también con un coro de cantantes en vivo con títeres cantando la canción Something Wicked This Way Comes de la película El Prisionero de Azkaban.
- En la atracción del Vuelo del Hipogrifo, los visitantes se encontrarán de alguna manera con Hagrid, Fang y Buckbeak. Antes de subir al paseo, debes hacer una reverencia ante un Hipogrifo de tamaño real.
- Entre los recuerdos disponibles para comprar, sobresale una camiseta o remera con el texto "I served time in Azkaban" (en español, "Yo estuve algún tiempo en Azkaban", como implicando que la persona portadora de la prenda de ropa es ex-convicto de la prisión mágica).