23 directores de cine en contra de DirectTV.

camerondAsí dice el comunicado firmado por 23 directores de cine en EE.UU (entre ellos James Cameron, Peter Jackson):

En este modelo de distribución, películas nuevas pueden verse en casa mientras esten en exhibición en los cines. Ahora mismo, el margen entre estreno y su retirada de los cines está en unos 4 meses (132 días).

Como parte crucial de un negocio que el año pasado ingresó cerca de 32 billones de dólares en todo el mundo, en la comunidad creatica creemos que es el momento en el que los Estudios y las compañías de television por cable sepan que el lanzamiento premium de video en casa invade el margen actual de estrenos que podría dañar de forma irrevocable al modelo de nuestra industria.

Los grandes Estudios están esforzándose en recuperar las pérdidas de la decrecientes ganancias de los DVD. Los alquileres de bajo coste y suscripciones estan minando el precio de los alquileres en DVD y ventas de los mismos, pero esas perdidas no se recuperan importando el modelo al margen del cine y que canibaliza las ventas de entradas.

No se equivoquen. La historia nos ha enseñado que las ganancias no pueden ser mantenidas en el mercado del video. Lo que se vende ahora por 30 dolares estará a 9,99 en unos pocos años. La canibalizacion de la carrera en cines de un film en favor de un estreno prematura en casa nos lleva a millones de dólares en pérdidas. Algunos cines incluso cerrarán.

Más lejos, lanzar una copia digital de nuevas peliculas para ver en casa incrementarán los problemas de piratería, no la resolverá.

Como lideres de la comunidad creativa, pedimos que nuestro Estudios no destruyan el sistema actual - y exitoso- que empuja a los amantes del cine a ver películas en el escenario más rentable y óptimo: las salas de cine.

¿Por qué sucede esto? Pues DirecTV lanza desde hoy, a más de 18 millones de clientes, DirecTV Home Premiere un sistema por demanda, donde a tan solo 60 días de estrenarse un film en taquilla y por tan solo 30$, podrás verlo en la comodidad de tu casa. En éste período de tiempo el filme aún está recaudando dinero en salas de cine, es por esto que los directores están molestos. Claro está que DirecTV estñá en la ley y en su derecho de transmitir las películas 60 días después, ya que ha firmado contrato con las productoras. (Warner, Sony, Universal y 20th Century Fox). 

Related Posts