El proyecto del Málaga

Un ambicioso proyecto es lo que tiene el club malagueño al mando de Manuel Pellegrini, que finalmente término los fichajes de cara a la formación de la plantilla para la temporada que viene. La llegada de Pellegrini permitió construir una base desde la que este verano se opera al traer jugadores de relumbrón (donde el dinero no fue obstáculo) desatar la ilusión en la afición de La Rosaleda y aspirar a disputar competición europea durante 2012-2013.

El Málaga piensa en grande, aspira y ficha bien. Jugadores como Diego Buonanotte, Martín Demichelis, Ruud Van Nistelrooy, Nacho Monreal, Joris Mathijsen, Jeremy Toulalan y Joaquín Sánchez; prometen calidad para la próxima temporada. Con estas nuevas incorporaciones el objetivo del club para la temporada 2011-2012 es ocupar alguno de los seis primeros puestos de la Liga de las Estrellas, que le garantizará su inclusión en las competiciones europeas en 2012.

Sus dos últimos fichajes el de Jeremy Toulalan y Joaquín Sánchez, no fueron fáciles.

El fichaje de Toulalan, fue la operación más importante y el más cara en la historia del club costasoleño; el traspaso es cifrado en 10 millones de euros, que podrían ascender a 12 en función de los objetivos conseguidos, por cuatro temporadas. Toulalan es un jugador muy experimentado en el fútbol galo y con un excelente rigor táctico. Este, permitirá sin duda alguna mejorar la salida de la pelota y una mayor presión en el centro del campo. El mismo como jugador se declara "un trabajador del fútbol".

Por otro lado el fichaje de Joaquín Sánchez ya se veía venir, porqué días antes de la confirmación del fichaje, ya se negociaba con el Valencia. Pagarán unos cuatro millones de euros, que firma contrato por tres años, hasta julio de 2014. Se convierte así en el séptimo refuerzo del Málaga de cara a la nueva temporada. Joaquín puede aportar mucho al equipo de Pellegrini, llega al Málaga tras haber cumplido un ciclo con el Valencia donde llegó a ser pieza muy importante y un jugador que era muy querido por la afición.
Estos dos últimos fichajes confirman la ambiciosa estrategia de mercado del Málaga, que tras haber logrado con mucha angustia el objetivo inicial de la permanencia va ahora a por otro mucho más importante: consolidar al equipo en Primera y tratar de luchar por entrar en las copas continentales.

Valeria Fernandez

Related Posts