4tos de final. Perú 2-0 Colombia.

Muchos catalogan este resultado como sorpresa, en mi opinión no sorprende que la selección peruana dirigida por "El Mago" Markarián le haya ganado a Colombia. Sí, es cierto que Colombia es por amplía mayoría favorita, pero no se le puede quitar el crédito a un técnico como Markarián que esta creando un proyecto con Perú muy interesante, le gana a la selección cafetera en tiempo extra y está entre los 4 mejores del continente.

Al principio del partido Colombia manejaba tranquilamente el balón desde su campo de juego pero Perú a partir de la mitad del campo presionaba muy bien y le cerraba los espacios, algo que la selección cafetera no supo resolver durante todo el primer tiempo, en lo que quedó como un primer tiempo aburrido y con poco fútbol, en donde Perú quería anotar un gol en contra ataque pero no pudo resolver, terminaba 0-0 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bolillo preparó una trampa en la pizarra. Perderían el balón, pero a cambio ganarían espacios. Y Markarián picó. Relevó a Advíncula por Lobatón, mejorando el tono asociativo de un Perú con Vargas sin cobertura y Chiroque promoviendo el bullicio. Colombia encontró el atajo y Dayro Moreno forzó un penalti, que falló Falcao en el minuto 65. Arrancaba la prorroga y buscando héroes, apareció un villano. Guarín, en el 92, inventó una jugada descomunal. Pero apareció Martínez, en su enésima salida inoportuna, dejó suelto un balón y lo clavó Lobatón en la escuadra. Minutos después, Vargas rentabilizó otro error del meta, que despejó mal un balón largo. Hace historia Perú y llega a semifinales, algo que nadie esperaba y rompe quinielas. Ojo con Perú en las eliminatorias..En esta Copa América esta demostrando de lo que esta hecho. 



Related Posts