Argentina 3-0 Costa Rica.

Un partido lleno de sorpresas ya que en los juegos anteriores la selección ‘’gaucha’’ había jugado más a cometer errores que a marcar goles y jugar con precisión. Messi al parecer se encendió y haciendo dupla con el ‘’Kun’’ Agüero pudo concretar la mayoría de los goles del partido que le valió 3 ptos y la escuadra Argentina clasifica sufrida en el 2do lugar(5ptos) por debajo de Colombia(7ptos). La presión; la presión fue la que clasificó a Argentina, la responsabilidad que tenían al saber que si perdían este encuentro iban a salir eliminados en su propia casa e iban a decepcionar a su afición.

Kun, Messi y Di María sacaron la garra en la ofensiva para conseguirles estos valiosos tres puntos a Argentina y así continuar en el torneo, marcando como nuevo objetivo clasificar a semifinales. Un disparo cruzado de un animoso Higuaín en el primer minuto advirtió la ansiedad albiceleste y la velocidad impidió el ataque de los Ticos que con a duras penas sólo consiguieron 2 tiros y uno a puerta a raíz de un balón parado.

Brenes y Madrigal fueron lo mejor de Costa Rica y aunque no tenían un equipo que presionaba a su lado, pudieron sacar varias ocasiones de gol, pero nunca concretadas por ellos.

Los grandes de Europa aparecieron y Messi regaló otra diagonal a un Di María que no perdonó y la clavó en la red con su izquierda sellando así el encuentro dejando fuera a Costa Rica en el tercer lugar con 3ptos y el último del primer grupo sería Bolivia, una escuadra que nunca puso las ganas en los 90 minutos disputados y que esa falta de juego trajo problemas: dejarlos al final de la tabla con un punto.

‘’Grupo A’’ un grupo difícil , un grupo de cuatro equipos que lucharon hasta el final, que para decidir su futuro tuvieron que pelear hasta la última pelota.

-Carlos Butrón.

Related Posts