Perú nos quitó el invicto


La seleccíón de fútbol de Perú este sábado 23 julio doblegó a nuestra vinotinto en el estadio "Unico de La Plata" y nos quita el invicto en esta Copa América Argentina 2011, despúes de un invicto en 5 partidos que dejó un saldo de 2 victorias, 3 empates y ahora se le une esta derrota.

En un partido en el que el primer tiempo fue muy de ida y vuelta, Perú haciendo parpadear a la defensa Venezolana en algunas pelotas paradas, mientras que la vinotinto llegando en conjunto y armando jugadas interesantes para tratar de batir el arco de Férnandez. Pero cuando Venezuela mostraba mayor ofensiva y tenía un gran momento en el partido, un descuido en la mitad de la cancha la aprovechó Perú y no perdonó, Chiroque marcaba el 1-0 para los Peruanos antes de que terminara el primer tiempo.

En el segundo acto nuestra vinotinto iba con todo y con muchisimas ganas, Nicolás Fedor tuvo una clárisima que pasó cerca de entrar al arco Peruano defendido por Férnandez, Yohandry Orozco desequilibrando y jugando en conjunto Venezuela, hasta que en el minuto 58 del partido Tomás Rincón se fué expulsado del partido por una entrada a Lobatón por roja directa y que complicó las cosas para la vinotinto y sus aspiraciones de remontar el partido. Pero a los 63 las cosas empeoraban para nuestra vinotinto, el goleador Paolo Guerrero conquistó el primero de su firma, con un balonazo elevado tras una combinación con Chiroque. Era el 2-0.

Pero César Farías unos minutos despúes del gol dió ingreso al partido a Juan Arango y le aportó experiencia y manejo al conjunto Venezolano, y al minuto 77 Venezuela sorprendió con una gran combinación que fue culminada con un puntazo por Arango y que alentó a la 'Vinotinto' a ir al frente con todo. Como a lo largo de todo el juego, se mantuvo la intensidad y a los 82 pudo llegar el empate, pero Cichero envió afuera un balón que se encontró luego que fuera bloqueado a medias por Férnandez.

Sin embargo Perú reaccionó con la velocidad de Advíncula por la derecha y cuando se llegaba al minuto 89 apareció nuevamente Guerrero para ganarle a pura fuerza a Vizcarrondo y derrotar a Vega para el 3-1.

En unos minutos despúes, nuevamente el goleador peruano apareció con toda su calidad para sellar una goleada de 4-1 que devuelve a los peruanos, después de dos décadas, al primer plano del fútbol sudamericano.

Related Posts