Smith Travel Research informa que los hoteles en el área de Universal Orlando se llenaron un 77.2 por ciento en julio de 2011. Estas cifras superan incluso las de 2010, año en el cual abrió el Parque Temático de Harry Potter.
2010 representó una ocupación promedio de 73.5 % para los hoteles de Orlando, Florida. Para muchos, esto implica que el furor por visitar el parque de atracciones de Harry Potter no ha terminado ni va a terminar en algo de tiempo.
Una de estas personas es Albert Cummings, gerente general asistente en Enclave Suites (uno de los hoteles que subieron sus números en julio de 2011). Albert afirma que el aumento de turismo continúe por otro par de años debido al impacto mundial de la saga mágica: "Hay personas alrededor de todo el mundo que no han tenido la oportunidad de ir."
Y aparentemente, los dueños de hoteles son conscientes de ello ya que los precios también subieron. El precio promedio por una noche es de 87.84 dólares, 2.9 por ciento más que el año pasado según las investigaciones de Smith Travel.