NAD | Imagen: Archivo |
El presidente de la República Hugo Chávez, acaba de informar que la embajada de Venezuela en Trípoli fue saqueada por grupos rebeldes. El Primer mandatario calificó esto cómo una violación del derecho internacional.
La información fue confirmada en contacto con teleSUR por el representante de Caracas en Libia, Afif Tajeldine.
Afif Tajeldine aclaró que
“En la embajada como tal no pasó nada, lo que pasó hoy en la residencia nuestra (fue que) grupos armados ingresaron en la mañana de hoy a mí residencia, preguntaron por mí y se empezaron a llevar todo, los corotos, los carros. Saquearon la casa no dejaron nada y dieron unos tiros al aire”, relató.
Detalló que en el momento del incidente estaba en la residencia “solamente el vigilante” y detalló que “dieron unos tiros a la puerta e ingresaron”, los rebeldes.
Tajeldine condenó los hechos, pues remarcó que se trató de “una demostración de la violación al derecho internacional”.
“Ese sitio es un territorio nuestro, venezolano. Lo cual tienen que respetar. Esa violación lo están haciendo grupos armados de la OTAN contra nuestra soberanía”, aseveró.
Chávez realizó estas declaraciones en rueda de prensa respondiedo las preguntas de los periodistas tras su reunión por más de cuatro horas con el canciller de Rusia.