Obama y Bush comparecen juntos en la Zona Cero en homenaje a las víctimas del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, llegaron hoy a la 'Zona Cero' de Nueva York junto al expresidente George W. Bush y su mujer, Laura, para conmemorar el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S. 

A su llegada al Memorial del 11-S, el parque construido en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida aquel día, los cuatro se pararon frente a una de las inmensas fuentes construidas en el lugar exacto donde se erigían las Torres Gemelas. 

Allí vieron los nombres de las víctimas, que están grabados en las placas de bronce que rodean esas fuentes, y luego se dirigieron a saludar y abrazar a los familiares de los muertos en aquellos atroces atentados, de los que hoy se cumplen diez años. 

La ceremonia, que comenzará a las 8:35 hora local, se llevará a cabo por primera vez en la propia 'Zona Cero', desde el Memorial del 11-S, en la que supone además la apertura oficial de ese parque para homenajear a los fallecidos. 

Extremas medidas de seguridad se han aplicado en Nueva York después de que las autoridades alertaran de que la ciudad se encuentra bajo una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de atentado en este décimo aniversario del 11-S. 

Por ahora el único incidente de relevancia desde que se dio la alerta se produjo el sábado, cuando se evacuó parte del aeropuerto Dulles de Washington al detectarse un paquete sospechoso que finalmente resultó ser una falsa alarma. 

Acompañados de sus respectivas esposas, Michelle Obama y Laura Bush, han rendido unos minutos de silencio ante el monumento de agua en torno al cual están grabados los nombres de las casi 3.000 víctimas mortales del ataque contra las torres gemelas del World Trade Center. 

A continuación, Obama ha conversado durante unos minutos con las familias de las víctimas y con el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, su predecesor y alcalde en el momento de los atentados, Rudolph Giuliani, así como con los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie.

Related Posts