![]() |
Extracine - |
El año de los superhéroes, así podríamos clasificar éste 2012. En Hollywood no parece haber crisis, puesto que las grandes superproducciones estarán presentes durante todo el año, especialmente en épocas de vacaciones como en verano o navidades. Pero las adaptaciones de cómics serán la temática predominante del año, ya que llevamos mucho tiempo esperando algunas de las cintas que nos llegarán el año que viene, como la conclusión de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan. Pero no será la única:
Skyfall
La anteriormente conocida como Bond 23 nos sorprendió a principios de noviembre con su escueto título:
Skyfall
Una nueva entrega de las aventuras del agente 007 que pasará a la historia por los continuos contratiempos que tuvo que vivir la producción antes de que la dieran la definitiva luz verde. Todo ello vino dado por los problemas económicos que vivió la MGM y que hacían peligrar la vigésimo tercera película sobre el agente secreto, aunque finalmente todo se solucionó. Daniel Craig repitiendo papel protagonista y Sam Mendes en la dirección serán las principales bazas de la película que llegará a los cines ingleses el 26 de octubre. El resto tendremos que esperar un poco más.
The Amazing Spider-Man
Aunque a priori pareza un reboot completamente innecesario no sólo por la enorme competencia con la que va a contar sino porque muy recientemente concluyó otra trilogía cinematográfica sobre el personaje, una adaptación sobre el famoso hombre araña siempre es bienvenida, puesto que es un personaje que tiene mucho que aportar y que bien trabajado puede dar una película muy interesante. No conocemos las intenciones de Marc Webb con respecto a su segundo largometraje como director, pero al menos sabemos que dos interesantes actores como son Andrew Garfield y Emma Stone se repartirán los papeles protagonistas. ¿Será un éxito o un fracaso? En taquilla seguro que un éxito, pero tendremos que esperar al 3 de julio para conocer qué opinan de ella público y crítica.
Lincoln
The Hunger Games
Lo que comenzó como una adaptación literaria más, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Hollywood. La historia será similar a la japonesa Battle Royale, aunque ambientada en un futuro distópico. La acción y los momentos de tensión de la película prometen estar a la altura del joven reparto que ha reunido Gary Ross para la obra: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o Alexander Ludwig lucharán por sobrevivir en un juego donde sólo uno de ellos puede quedar vivo. ¿Quién ganará? La respuesta el próximo 23 de marzo.
Django Unchained
Prometheus
Ridley Scott, director de obras de ciencia ficción como Alien o Blade Runner, vuelve al género. Aunque mucho se ha hablado sobre la relación que existe entre Alien y Prometheus, que si ésta última será una precuela de la famosa cinta del 79, parece ser que no será así. Eso si, numerosas declaraciones se han hecho al respecto sobre la relación directa que habrá entre ambas películas, especialmente en el estilo y ambientación, o como ellos mismos han calificado: “en el mismo ADN”. Lo importante y la buena noticia, aunque no tenga nada que ver con Alien, es que Scott vuelve al género que le hizo grande, donde sólo regresaría si estuviera plenamente convencido de la calidad del material con el que trabaja. La fecha de estreno: el 8 de junio.
Brave
Pixar tendrá un duro trabajo para el año que viene: no sólo intentar superarse como hace cada año, producción tras producción, y sorprender a un público cada vez más exigente, sino también callar algunas voces críticas que han surgido este año por la cuestionable calidad de Cars 2. Por ello el estudio quiere cambiar completamente el tema y esta vez no será una secuela ni nada parecido: nos pondrá en la piel de Merida, una princesa muy peculiar que no tiene ninguna intención de seguir el camino recto y tradicional que le mandan sus padres. Personalmente confío mucho en esta película, en que sepan sobreponerse a su propuesta de 2011 y en convertirse de nuevo en un referente del buen cine. Se estrenará el 22 de junio.
The Avengers
De nuevo una película de superhéroes para el año que viene, que ya tiene unas cuantas. Sin embargo, esta promete ser superior a todas, o al menos debería serlo. ¿Por qué? Porque cuenta no sólo con un superhéroe como protagonista, sino con varios, todos ellos salidos de la Marvel y de los que, de alguna manera u otra, ya se les ha hecho alguna adaptación cinematográfica. Entre ellos podremos encontrar a Thor, Captain America, Hulk, Iron Man, Black Widow o Hawkeye, todos ellos interpretados por actores conocidísimos para el gran público que lucharán juntos contra el enemigo común. El 4 de mayo llegará a los cines norteamericanos, y para entonces podremos averiguar si todos los millones que le han dado a Joss Whedon para hacer la película están bien invertidos.
The Hobbit: An Unexpected Journey
Por fin, después de tantos años de rumores, de cambios de director y de continuos retrasos que parecían no acabar nunca, podremos disfrutar en el cine de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, precuela de The Lord of the Rings. Y la mejor noticia de todas es que finalmente será Peter Jackson el encargado de ponerse al mando de todo el proyecto, que se dividirá en dos cintas. La primera de ellas nos llegará el 14 de diciembre, aunque para la segunda parte tendremos que esperar para 2013. Sin embargo, aunque la espera sea larga, seguro que merecerá la pena y podremos disfrutarla tanto o más de como lo hicimos con la trilogía que firmó Jackson
The Dark Knight Rises
Personalmente, si tuviera que elegir la película que más espero para el próximo 2012, me quedaría con The Dark Knight Rises. Y creo que no sería el único. La principal motivación de ver la película, aparte de lo que nos ha hecho esperar Christopher Nolan para volver al universo de Batman, es comprobar si es capaz de superar a The Dark Knight. Lo tiene muy complicado, sobre todo porque no contará con un villano del carisma del Joker, y porque la actuación de Tom Hardy como antagonista será mirada con lupa y automáticamente comparada con la de Heath Ledger. Sin embargo, confiemos en el director, en que está seguro de su trabajo y en que le han dado total libertad para hacer lo que quiera, puesto que nadie duda de que va a arrasar en taquilla. Así que apunten esta fecha bien grande en su agenda: 20 de julio de 2012.