RT - |
Harry Burkhart, sospechoso de una serie de incendios en el área de Hollywood que han causado terror en el estado de California, fue acusado este miércoles de 37 cargos criminales, anunció la Procuraduría de Distrito.
Hasta 341 años en prisión
Burkhart, presunto autor de decenas de incendios en la zona de Hollywood, fue acusado de cargos por incendiar propiedades privadas e incendiar inmuebles.
Los fuegos provocaron heridas a dos bomberos, la evacuación de decenas de personas y daños materiales por valor de 3 millones de dólares.
Los cargos actuales están relacionados con los incendios intencionales en Hollywood, West Hollywood y Sherman Oaks, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, dijo el fiscal Steve Cooley.
El pirómano en serie utilizó un artefacto para acelerar el fuego en las propiedades incendiadas, indicó Cooley. De ser declarado culpable, Burkhart podría enfrentar una condena de hasta 341 años en prisión.
Motivado por su ira contra EE. UU.
La motivación de Burkhart, un alemán de 24 años nacido en la ciudad de Grozny, la capital de la república caucásica de Chechenia, era la ira contra Estados Unidos, por lo que intentó aterrorizar a cuanta gente fuese posible, afirmó la demanda de la Procuraduría.
El juez ha fijado una fianza de 2,85 millones de dólares, pero la Fiscalía del condado pidió que no se otorgue fianza a Burkhart, ya que había actuado "motivado por su ira contra los estadounidenses".
Las autoridades especularon también que él pudo haberse molestado por la deportación pendiente de su madre.
Un testigo confirmó que Burkhart asistió recientemente a una audiencia de inmigración sobre el caso de su madre y acabó gritando consignas antiestadounidenses.
Durante el juicio a su madre, y según la declaración jurada de uno de los investigadores, Burkhart "trató de comunicarse con su progenitora y gritó en varias ocasiones "que se jodan los americanos" antes de ser finalmente expulsado de la sala.