El Clásico que reunirá a más de 400 millones de personas.

El imperdible clásico español Real Madrid – Barcelona, Barcelona – Real Madrid, para este 21 de Abril podría alcanzar la cifra más alta en audiencia en cuanto a un evento deportivo se refiere, ya que la transmisión de este gran acontecimiento para esta trigésimo quinta jornada de la liga BBVA romperá con los records de audiencia logrados en temporadas pasadas. Y por si no fuera poco, también tendrá una preparación mayor para la perfecta emisión del encuentro.

Para la 2009-2010 se estreno la transmisión en directo en 3D de este gran clásico, aunque esto fue solo en formato de prueba. Aún así se conto las emisiones en Full HD y con sonido ambiente Dolby 5.1 a diferentes cines de España. Ese formato de prueba resulto exitoso y de esa manera para la temporada 2010-2011 ya el clásico fue emitido en directo desde una sala de cine 3D, instalada en el Centro de Convenciones de Madrid justo frente al Santiago Bernabéu, creando un evento VIP para 500 personas organizado por Media Sports Marketing (agencia especializada en marketing deportivo integral, nace del grupo de comunicación español Mediapro), y para este entonces la señal en 3D se distribuyo a seis canales de TV-3D alrededor del mundo y una vez más las emisiones en directo a cines no fueron distintas a la temporada 2009-2010.

Este sábado según las estimaciones de Mediapro (empresa propietaria de los derechos) el evento reunirá a más de 400 millones de personas, pudiéndolo comparar así con otros grandes eventos deportivos como un gran partido de la NBA, un partido de futbol americano, una final de Champions y hasta una final de la Copa del Mundo. Esta estadística también es gracias a la señal que brindara Mediapro, la cual llegara a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formatos 3D para diversos canales internacionales, que hasta el momento siguen siendo solo nueve canales los cuales han solicitado este servicio, pero las cifras de medios acreditados superan los records de los últimos encuentros entre estos equipos (Real Madrid, Barcelona).

Lo que quiere decir que los canales que ofrecerán el partido en los cinco continentes serán más numerosos que nunca. En Europa, el clásico será transmitido por canales como Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia), Sky Sports (Inglaterra), UNAM (Alemania), TV4 (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia); en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y DirecTV (América Látina), Sky (Centroamérica,) Gol TV USA (Estados Unidos); en África: SuperSport cubrirá todo el continente; y en Oceanía: ESPN (Australia). Y dentro de esto el dato importante podría ser la unión a este evento de países más distantes como la República de Azerbaiyán en Euroasia, donde el encuentro será transmitido por el canal AZTV; o Islandia en el extremo noroeste de Europa, donde la cadena SYN será quién ofrezca las señal; o incluso Mauricio al suroeste del océano Índico, con la emisión de Canal Plus Horizon.

Además, el total de esos nueve canales que han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro, como los son Canal + Francia, Canal + Noruega, Canal + Suecia, Canal 9 Dinamarca, Canal + Polonia, BSKYB Inglaterra, ESPN y DirecTV (América Latina) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán tener el lujo de disponer de un puesto de comentarista y otro a pie de campo para las entrevistas o conexiones previas y posteriores al encuentro.

Related Posts