Otro clásico inolvidable: El Real Madrid se alza con la Copa del Rey 20-04-11.

Hoy es 20 de abril, una fecha que desde hace exactamente un año es recordada por todos los aficionados madridistas con un sabor muy especial.Hace 366 días el Real Madrid de la era Mourinho levantaba el primer, y hasta ahora único título, la Copa de Su Majestad el Rey. Competición que desde hacía 19 años el club blanco no presidía y que consiguió reconquistar en el mejor escenario posible.

Recordamos ese día perfectamente. Era un miércoles Santo y en Valencia. Los de Mourinho saltaron al terreno de juego en Mestalla para enfrentarse al FC Barcelona, en el segundo de los cuatro clásicos que se vivirían en apenas tres semanas del mes de Abril. Ya los dos equipos se habían enfrentado 4 días antes, en un partido correspondiente a la segunda vuelta de la Liga BBVA, partido que conluyó con un empate de 1-1 en el marcador (Messi y Cristiano Ronaldo autores de los goles vía penalti). Se vivía un ambiente en Mestalla grandioso, espectacular.

Arrancó el partido. Los de Mourinho se impusieron en la primera parte, manietaron el juego el Barcelona con una presión asfixiante y no obstante, tuvieron muchas oportunidades para marcar, que para ellos lastimosamente no fueron concretadas; pero de hecho, Pepe en una posición de medio-centro defensivo, estrelló un balón de cabeza al travesaño al borde del descanso. El Barcelona por su parte, atado de manos sin poder mostrar su fútbol, su estilo, por causa del juego por tanta presión y por el partido inteligente que había planeado y estaban imponiendo los de el entrenador portugués.

Si la primera parte fue para el disfrute de los aficionados madridistas, en la segunda el Barcelona se iba a realsar con oportunidades y misiles al arco de Iker Casillas. El capitán blanco realizó varias intervenciones decisivas apoyado de la firme defensa con la que contó Mourinho ese día, y así llegar con opciones para el final del partido. Como algo típico de un 'clásico', la tensión y la intensidad subía.

Al no haber llegado los goles, llegó el tiempo de prórroga. Se vió una mejor versión del Real Madrid, más fresco y más vertical. En el minuto 102 de partido, una jugada por la izquierda entre Marcelo y Di María maniobrando ciertas paredes que dejaron mal parados a los defensas blaugranas, resuelven con un centro de Di María al que Cristiano Ronaldo le llegó completo y conectó un excelente cabezazo ante el que Pinto nada pudo hacer. La afición madridista explotaba de felicidad al ver que su jugador emblema, el referente de equipo marcaba el gol que les daba la tan deseada Copa, y que decantaba el final ante el eterno rival. Gol celebrado con mucha rabia, adrenalina, felicidad y pasión.

Nuevamente, los últimos 15 minutos fueron de mucho sufrimiento, puesto que el Barcelona tenía la presión de buscar el empate e ir a unos decisivos penales. Un incidente durante esos minutos fue la explusión de Ángel Di María por Undiano Mallenco (doble amonestación). Final. El Real Madrid consiguió una Copa que se le había resistido durante mucho tiempo, honrandola con una final disputada inolvidable, con una actuación y coraje, que puso el fin de casi dos décadas de decepciones. Para el madridismo la imagen de Iker Casillas levantando la Copa agarrado de manos con el Rey es leyenda.

A pasado un año, llega el Barça - Madrid, llega el clásico que decidirá gran parte de la liga BBVA. El Camp Nou espera un partido decisivo en un momento de la temporada decisivo.
Sábado 21 de Abril de 2012 a las 20:00h en España, 1:30 pm Venezuela. Estadio de Barcelona: Camp Nou. El Real Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y de sentenciar esta Liga 2011 - 2012. Mientrás que por otro lado el Barcelona consiguiendo el triunfo, remontaría puntos y se pondría líder a solo pocas fechas del final de la temporada.

Se nos viene otro gran clásico, donde ambos equipos demostraran de que están hechos. Veremos a los mejores, disfrutemos de ellos.

Related Posts