Los balcánicos acaban con la ilusión Irlandesa.

Los croatas comandan el grupo C de la Euro 2012, con un imponente y justo resultado ante el débil equipo Irlandés que no logró consolidarse en el partido, que se llevó acabo en el Estadio Municipal de Poznan, justo después del apasionante empate entre Italia 1 – 1 España.

El primer tiempo comenzó con el sorpresivo y rápido gol del equipo que termino llevándose la victoria, cuando el lateral derecho croata Snra centró, y el balón cayo  en la defensa rival con un rebote que  aprovecho el delantero Mandzukic, quien cabeceó desde el punto penal, y tomando por sorpresa al arquero de Irlanda que pudo haber hecho algo más, poniendo de esta  forma con la ventaja a su selección a tan solo 3 minutos del comienzo del encuentro, después los croatas continuaron dominando el partido con claridad, mientras que los irlandeses buscaban sorprender con algunas contras que se cruzaban en el camino.

Poco después llegaría el empate Irlandes con otro cabezazo, esta vez del irlandes Ledger en el minuto  18, que fue el punto de comienzo para que el equipo de los bálcanicos reaccionaran y el dominio del juego comenzara a verse reflejado de mejor forma en el marcador, pues los goles fueron mayormente en los primeros minutos del partido sin dejar nada para el final, ya que en los minutos del primer tiempo se vieron las mejores jugadas por parte del equipo dominante, como el remate de Perisic desde lejos que casi termina por colarse en el arco irlandés.

Y así comenzó a consolidarse Croacia, teniendo el balón y dejando a Irlanda con pocas posibilidades, pues siquiera lograban llegar al campo rival, por lo que al termino del primer tiempo Croacia comenzaba a cerrar el partido con su segundo gol, por parte de Jelavic en el minuto 43, cuando aprovecha un fallo en la defensa de su rival y acaba anotando lo que sería la ventaja para su equipo, por parte de los irlandeses se pedía un posible fuera de juego pero el balón llegó a Jelavic después de pasar por un rival, siendo así un gol legal que llega justo antes del pitazo final de la primera mitad del encuentro.

El comienzo de la segunda mitad fue para el cierre del partido pues llegaría el tercer tanto de los croatas en apenas el minuto 48, cuando Mandzukic una vez más de cabeza marca con ayuda del portero irlandés en quien rebota el balón, jugada que finalmente cerraría con el marcador y le daría la clara y justa victoria a la selección croata que acabo con las pequeñas  ilusiones de la selección irlandesa que llegaba con la ventaja de su defensa, que demostró su calidad y  buen juego en la fase de clasificación y la repesca, defensa que no logro lucirse esta vez  otorgándole un festín a los croatas que no marco más goles porque no se dieron las ocasiones pero a eso apuntaba su buen juego ante un flojo rival.

Ficha del partido:
Irlanda: Given, O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward, Duff, Andrews, Whelan,  McGeady, Robbie Keane  y Doyle.
Cambios:  McGeady (Simon Cox, min.54); Robbie Keane (Long, min. 73) y Doyle (Walters, min.54).
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Modric, Vukojeviæ, Perisic,  Jelavic  y Mandzukic.
Cambios: Rakitic (Dujmovic, min.90), Perisic (Eduardo, min. 89) y Jelavic (Kranjcar, min.71).
Goles: 0-1, min.3: Mandzukic; 1-1, min.19: St. Ledger. 1-2, min. 43: Jelavic. 1-3, min.49: Mandzukic.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Andrews (min. 45) por parte de Irlanda y a Modric (min. 52), Kranjcar (min.84) por parte de Croacia.
Estadio: Municipal de Poznan.

Related Posts