El campeón no pudo con la azurra.

Hoy se jugó en el Arena Gdansk, de Polonia el duro partido entre la selección de La Roja y La Azurra, dos selecciones que con los años se siguen consolidando y tratando de mejorar, tal y como lo han demostrado en este partido, desde los primeros minutos.

Con un primer tiempo de gran calidad por ambos lados, en el que se vio el juego de presión y ataque de Italia quienes no dejaron  a los españoles practicar su típico juego de toques, siendo de esta forma los italianos los mejores en los primeros 20 minutos, llegando con mayor claridad y jugando el balón la mayor parte del tiempo en el campo rival, al paso de los minutos para el término de la primera mitad, comenzó a cerrar los espacios España consiguiendo el balón y provocando mejores ocasiones que tenían como figura al canario Silva quien consiguió rematar en algunas llegadas de su selección gracias al apoyo de un Iniesta quien se convirtió en momentos en el más importante de la selección española.

A medida que se generaban las llegadas de La Roja salía a relucir la calidad de la defensa Italiana que también tuvo sus grandes momentos, una pared que debían superar los españoles fue la presencia frente a Buffon del jugador de la Juventus Giorgio Chiellini quien asumió la responsabilidad de la defensa azurra ante las llegadas consecutivas del rival.

Pero justo antes del pitazo final de los primeros 45 minutos, pudimos observar grandes lujos por parte de ambas selecciones que nos dejaban queriendo más, un ultimo remate de España en el minuto 43 por parte de Iniesta recibiendo un buen pase de Xavi, pelota que se fue rozando el larguero de Buffon, y justo después de dicha jugada llego la más clara de Italia que pudo significar el primer gol del partido si no fuera por el gran Iker Casillas que consiguió parar el remate de Motta de cabeza. Dejando así un 0 – 0 provisional para ambos equipos al término de la primera mitad.

Y fue España quien comenzó a imponer las condiciones para el segundo tiempo, con claras ocasiones que pudieron poner en ventaja a la selección desde un inicio, con un espectacular remate de Iniesta ante una mala salida de Buffon, y dejándonos con una de las mejores jugadas del partido, una exquisita triangulación entre Iniesta, Xavi y Cesc, siendo este último el que disparo a arco encontrándose con la manos de Buffon, aunque solo pocos minutos pudieron disfrutar los españoles de esta pequeña ventaja en cuanto a juego, porque en el min 53 llegaría el primer tanto del partido favoreciendo a los Italianos, con una buena definición de Di Natale quien acaba de entrar al partido por el cambio con Balotelli, ganando la espalda a los centrales de España y frente a Casillas quien salió, logro picarla y poner el 1 – 0 en el marcador.

La alegría azurra al igual que todo en este partido duro poco tiempo, pues aterrizo en el campo el empate justo 3 minutos después del gol italiano, gracias a un gran pase de Silva a los pies de Fábregas quien termino marcando sin dificultad, colocando así el 1-1 que terminaría siendo el resultado final del encuentro, aunque esto no significo que bajaría el nivel en los minutos restantes, pues ambas selección prosiguieron con la búsqueda de su segundo gol, aun así se notó que fue la Roja quien mantuvo el espíritu de victoria hasta el último minuto y como muchos dicen si morían, morían matando.

Y con este apasionante partido que sin duda alguna significo el mejor partido de la Euro 2012 hasta ahora, nos deja con las dudas del posible éxito de Del Bosque, en la selección española en cuanto a su decisión del falso ‘9’ en la táctica de juego, que por momentos funciono pero no significo la victoria que el equipo defensor del título como se propuso desde primeras instancias, mientras que la selección Italiana nos deja con mejores expectativas y con lo que puede ser una gran sorpresa por parte de la azurra en el resto de la competición.


Reacciones después del España 1 – 1 Italia:

Fábregas: "No puedo quejarme, pero merecíamos mucho más. Es lamentable que aún tengamos que jugar en un campo así".

Xavi: "Lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Hay que ganar los próximos dos partidos y ya está. Si el partido hubiera durado un poquito más podríamos haberlo ganado".

Del Bosque: "Ha sido un partido muy abierto. Nos vamos relativamente satisfechos. Jugar con Cesc se debe a que ellos no tuvieran referencias arriba. Silva, Cesc e Iniesta pueden llegar arriba. La prueba no ha estado mal. Cesc ha hecho un buen trabajo".

Iniesta: "Es mejor empezar ganando preo el partido ha sido difícil. Ocasiones hemos tenido los dos equipos. Nos vamos con la sensación de que si el partido hubiera durado un poquito más nos lo hubiéramos llevado".
Prandelli: "Es un buen resultado porque España es el campeón del mundo. Hemos intentado jugar. La pena es que España nos haya empatado tan pronto porque les hubiera entrado fatiga".

Xabi Alonso: "Tampoco me ha sorprendido jugar sin 9. Cesc ha hecho un gran trabajo. Tenemos confianza en nosotros mismos. ha sido importante empatar rápido para que no tuvieran tiempo de recomponerse. Hemos tenido ocasiones, pero no ha podido ser". 

Albertini (ex futbolista italiano): "Tanto Italia como España se pueden ir satisfechas. Los dos equipos pudieron ganar y el empate fue justo. España es favorita para el torneo, pero nosotros tenemos calidad y experiencia".


Ficha del partido:
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Casillas, Alba; Busquets; Silva, Alonso, Xavi, Iniesta; Cesc.
Cambios: Silva (Navas, 63) y Cesc (Torres, 73’).
Italia: Buffon; Maggio, Chiellini, Bonucci, Giacherini; Marchisio, Motta, De Rossi, Pirlo; Cassano y Balotelli.
Cambios: Motta (Nocerino, 88’), Cassano (Giovinco, 63’) y Balotelli (Di Natale, 57’).
Goles: 0-1(61’). Di Natale 1-1. (64’) Cesc.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Balotelli, Bonucci, Chiellini, Torres y Maggio.
Estadio: Arena Gdansk. Casi lleno. Césped en mal estado.

Related Posts