Nadal: Adiós, Wimbledon.


Rafael Nadal dijo adiós a Wimbledon sorpresivamente en 2da ronda, tras ser eliminado en 5 sets por el checo Lukas Rosol que derrotó a Nadal jugando -sin duda- su mejor partido en toda su carrera en tres horas y 18 minutos de juego.

Rosol que entró a la cancha central de Wimbledon con la única intención de hacer un buen papel en tres sets, se empezó a soltar y logró complicar a Nadal que apenas consiguió el primer quiebre en el quinto juego, pero luego, Rosol logró recuperar el break. Nadal que no se encontraba en su mejor nivel, logró llevar el set a un tie-break gracias a su preciso saque directo. Ya en el tie-break Nadal amarró el que sería el primer set de cinco.

En el segundo set, Rosol tan tranquilo como el silencio de la Centre Court -pista central de Wimbledon- y seguro de sí mismo aprovecho una doble falta de Nadal para hacerse con su servicio y después ganar el suyo y así ponerse con un 2-0 a favor. Nadal tan falto de energía como de movilidad trato de sobreponerse a la avalancha de tiros y servicios de Lukas que pasaban los 215km/h, pero era imposible, las piernas a Nadal no le daban para alcanzar tan perfectos tiros planos como los que le salían al checo. El tercer set se dio de la misma manera, Nadal cediendo su saque tempranamente y Rosol manteniendo el suyo. Doble 6-4 para el checo, que ya tenía ventaja en sets.

El guión cambió en el cuarto set, Nadal cada vez estaba mejor y despertaba poco a poco de su largo sueño, que parecía más bien, una pesadilla viviente. Un Nadal más suelto y más relajado lograba recuperar su liderazgo en la cancha y consiguió la rotura del saque del checo en el sexto juego para luego aprovechar el bajón de su adversario para lograr empatar todo, una vez más.

El partido y en sí, la remontada de Nadal se vio interrumpida por un parón de 45 minutos pues el juez de linea decidió mandar a techar la pista por escasez de luz. Tras el parón, Nadal no volvió a ser el mismo del set anterior y Rosol volvió a ser el del doble 6-4. Tiros planos, devoluciones y un servicio espectacular de Rosol hicieron que Nadal en el 5-4 ya estuviese cabizbajo. El último juego no podía terminar de mejor manera para el checo que con tres aces seguidos y así dejar fuera al bicampeón de Wimbledon, Rafael Nadal. 

22 aces totales para Rosol, el acierto con su servicio fue lo más importante para obrar el milagro, gano el 80% de los puntos con su primer servicio y el 55% con el segundo. En el servicio y en sus derechas ganadoras estuvo la clave del partido. Con Nadal ya eliminado y ya, oficialmente n.3 del mundo, el título queda en manos de dos -Djokovic y Roger- al menos que haya otro milagro. La mesa esta servida para que uno de esos dos gane el torneo.

Rafael Nadal ya esta de vacaciones, aunque volverá muy pronto para su próxima misión: los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Related Posts