Guillermo Del Toro habla acerca de Pacific Rim, homenaje al cine japonés.



(EL MULTICINE | PD BLOG) - El objetivo de toda esta producción y el mismo Guillermo lo admite, es hacerle un homenaje al cine japonés por sus largos años de trascendencia. “La intención es darle al espectador una visión y un regreso al pasado de las famosas películas del cine japonés como por ejemplo lo fue Godzilla” expresaba el reconocido director mexicano en el pasado Comic-Con de San Diego en el mes de julio.

Pacific Rim ya se encuentra en fase de postproducción y Del Toro es el director y el productor de la película, obteniendo de esta manera la responsabilidad plena de todo el filme. Legendary Pictures se encargo de la financiación de la cinta y Warner Bros tendrá la tarea de promocionarla y distribuirla en todo el mundo.
Al principio de la preproducción se tenía pensado a Tom Cruise para el papel principal pero el actor estadounidense decidió no formar parte del elenco. El papel protagónico terminó recayendo en Idris Elba, ganador de un Globo de Oro al mejor actor de una miniserie o telefilme por su participación en Luther.
La película mostrará el caos provocado por unas monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju’s (monstruos gigantes estilo Godzilla). El problema se le presenta a la humanidad cuando estas criaturas surgen del fondo del mar, lugar donde habitan, y empiezan a destruir todo a su paso poniendo en riesgo la vida de los seres humanos.
Sin embargo el hombre estaba preparado para esta guerra, para combatir a los Kaiju’s se construyeron un tipo especial de armas: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Por los momentos es lo que se sabe acerca de la sinopsis del filme y el tráiler oficial será publicado para mediados de diciembre según Guillermo Del Toro. El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Toronto en Canadá pero los hechos en el filme ocurren principalmente en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos.
La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares por lo que se espera que este homenaje valga la pena y no es para menos con toda esa cantidad de dinero invertido. Se estrenará oficialmente el 12 de julio del 2013 en los Estados Unidos y por los momentos se desconoce la fecha de estreno para latinoamérica.

Related Posts