Simultáneamente se rodarán Avatar 2 y 3 a finales del 2013.


(SENSACINE | PD BLOG) - Así es como lo asegura el director y guionista de esta súper producción James Cameron, quien hace un par de días en el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado en Nueva Zelanda fue entrevistado y comentó nuevos datos con respecto a esta secuela. A principios de este año nos enterábamos que ya Cameron estaba trabajando no solo en el guión de Avatar 2 sino también en el de Avatar 3, para que, de esta manera, se agilice el proceso de estreno.

Los guiones de Avatar 2 y 3 ya se encuentran en su fase final y el mismo Cameron asegura que tiene previsto finalizarlos para el mes de febrero del próximo año para que, de esta manera, se empiece a trabajar en el rodaje de los filmes, que serán rodados de manera simultánea, para finales del 2013.
En la entrevista que le realizaron al famoso director en Nueva Zelanda expresó lo siguiente:
"Quiero que los libretos estén perfectamente pulidos, no quiero estar escribiendo la película en plena posproducción. En la primera entrega acabé cortando un montón de escenas y así sucesivamente y no quiero volver a tener que hacerlo”.
Esto pone en evidencia que el rodaje de la primera entrega de Avatar no fue para nada fácil por lo que ya tiene tres años trabajando en el guión y producción de estas secuelas. El objetivo de Cameron era estrenar la primera secuela para mediados del 2014 pero uno de los productores de la película, Jon Landau descarta al 2014 como fecha de estreno y asegura al 2015 como año tope.


Todo este atraso debido a lo complicado que es la preproducción, producción y postproducción de la cinta. En cuanto al presupuesto de estas secuelas no se sabe nada, el mismo Cameron no ha querido revelar la cantidad de dinero que vaya a costar pero varios medios estadounidenses aseguran que Avatar 2, por lo menos, romperá todos los records que rompió la primera parte.
En realidad el principal objetivo de Cameron es sorprender a la audiencia con los efectos especiales, que como pudimos observar en Avatar 1, fue excelente, tanto así que ganaron un premio Óscar por mejores efectos especiales. Obviamente otro objetivo de Cameron es llegar a todas las taquillas cinematográficas del mundo para que de esta manera logre destronar a la primera parte por ser la película más taquillera de todos los tiempos.

Related Posts