(LA VERDAD) - Sin prisa y cabizbaja explicó lo que sintió cuando le informaron que la Universidad del Zulia le otorgaría el doctorado honoris causa. "El único que lo merece todo es Dios, si uno analiza se da cuenta de que no merece nada. Toda la gloria es para él".
Este es el reconocimiento más importante de la principal casa de estudios del estado. El visto bueno fue por unanimidad. La Universidad del Zulia tomó la decisión de otorgarle su máxima distinción académica el miércoles pasado mediante la asamblea de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y el Consejo Universitario (CU).
Este reconocimiento se le hace a Ana Josefa Tobón Arbeláez, mejor conocida como la hermana Francisca de los Ángeles, quien se ha destacado por su trabajo, empeño y ayuda incondicional a los más necesitados. Diana Romero, decana de la FCPJ, explicó que la hermana ha apostado siempre por los más necesitados desde 1975 cuando arribó a Maracaibo.
"Su entrega y ayuda incondicional es suficiente para querer honrarle en vida. Desde LUZ respetamos y respaldamos el trabajo realizado por ella a través de la Casa de la Misericordia. Hace una extraordinaria labor en la sanación de los enfermos del alma y del cuerpo. Es capaz de propiciar el reencuentro con la vida". Al preguntarle a la hermana si asistiría a recibir la distinción, confesó: "Es lo más natural que yo vaya a recibir mi reconocimiento". De su labor, aseguró que siempre atiende a los que la buscan. "Para eso estamos en esta vida, para ayudar a los demás".