(PD BLOG) Arrancan los juegos divisionales de la postemporada de la NFL en busca de los dos finalistas que se disputarán el banderín de la NFC.
En la primera llave esta el calificado como 5° de la conferencia nacional, Seattle Seahawks. Y por el otro lado el mejor equipo calificado de la conferencia nacional (que será local), Atlanta Falcons. Dos equipos con estilos totalmente diferentes, Seattle con su defensiva férrea y gran juego terrestre ante la poderosa ofensiva aérea de Atlanta.
Debido al formato actual de la NFL, Seattle tuvo que disputar el juego de Wild Card ante Washington Redskins. Los Alcones Marinos a pesar de haber sido de los peores equipos como visitantes en toda la temporada regular (terminaron con récord de 3-5 yendo a los feudos rivales) lograron imponerse en casa de los Pieles Rojas por marcardor de 24-14, partido que estuvo marcado por el pésimo juego de Robert Griffin III por parte de los capitalinos debido a su lesión y el partidazo que marco su contraparte de Seattle, Russell Wilson.
Por su parte, los Falcons todavía no han jugado ningún partido debido a su condición de mejor equipo de la NFC. Atlanta cerró la temporada regular con récord de 13-3 y fue el equipo con mayor racha de partidos ganados en toda la liga con ocho que, de paso, fueron los ocho primeros partidos. No conocieron la derrota hasta la semana 9 en campo de los New Orleans Saints.
A continuación, una comparativa del quarterback, corredor y receptor principal de cada equipo:
Cara a cara, quarterbacks (números de la temporada regular):
Russell Wilson (SEA): 252-393 intentos, 3118 yardas por pase, 26 touchdowns.
Matt Ryan (ATL): 422-615 intentos, 4719 yardas por pase, 32 touchdowns.
Cara a cara, corredores (números de la temporada regular):
Marshawn Lynch (SEA): 315 intentos, 1590 yardas por acarreo, 5.0yds de promedio, 11 touchdowns.
Michael Turner (ATL): 222 intentos, 800 yardas por acarreo, 3.6yds de promedio, 10 touchdowns.
Cara a cara, receptores (números de la temporada regular):
Sidney Rice (SEA): 50 recepciones, 748 yardas por recepción, 15.0yds de promedio, 7 touchdowns.
Roddy White (ATL): 92 recepciones, 1351 yardas por recepción, 14,7yds de promedio, 7 touchdowns.
En la segunda llave se enfrentan en casa del segundo mejor calificado de la conferencia nacional, los San Francisco 49ers, contra el tercer mejor calificado, los Green Bay Packers. La mejor defensiva total de la liga que poseen los 49ers junto a su maravilloso acarreo y desde la inclusión de Colin Kaepernick como QB titular también poseen un interesante juego aéreo ante los Packs de Aaron Rodgers y su baraja de estrategias a la ofensiva y fantástico cuerpo de receptores en el juego aéreo. Sin duda, uno de los mejores juegos de la ronda divisional de la NFL.
En esta llave fue Green Bay quien tuvo que disputar el partido por el comodín ante un rival que lucía complicadísimo en el papel como son los Minnesota Vikings pero que a la hora del partido se vieron totalmente superados (aplastados, si cabe el término) por un equipo de los Empacadores muy superior. Terminaron imponiendose por marcador de 24-10 a los Vikingos, cuyo mariscal de campo titular no pudo formar parte de la partida debido a una lesión. Tuvo como figura al de siempre, Adrian Peterson pero esta vez el corredor maravilla no fue suficiente para que Minnesota siguiera avanzando en esta postemporada.
Por su parte, Colin Kaepernick no ha dejado ninguna duda en el equipo de San Francisco. Cuando se le necesitó en su momento por la lesión de Alex Smith respondió de tal manera que terminó relegando al banquillo a quien había empezado la temporada regular como mariscal titular. Los niners, apoyados en que son la mejor defensiva de la liga en total (promediaron por juego 200.2yds por aire y 94.2yds por tierra) y el ser también uno de los mejores equipos de rushing-pass de la liga los hace netamente favoritos de esta llave. Además también serán locales.
A continuación, el cara a cara de los quarterbacks, corredores y receptores:
Cara a cara, quarterbacks (números de la temporada regular):
Aaron Rodgers (GB): 371-552 intentos, 4295 yardas por pase, 39 touchdowns.
Colin Kaepernick (SF): 136-218 intentos, 1814 yardas por pase, 10 touchdowns.
Cara a cara, corredores (números de la temporada regular):
Alex Green (GB): 135 intentos, 464 yardas por acarreo, 3.4yds de promedio, 0 touchdowns.
Frank Gore (SF): 258 intentos, 1214 yardas por acarreo, 4.7yds de promedio, 8 touchdowns.
Cara a cara, receptores (números de la temporada regular):
Randall Cobb (GB): 80 recepciones, 954 yardas por recepción, 11.9 de promedio, 8 touchdowns.
Michael Crabtree (SF): 85 recepciones, 1105 yardas por recepción, 13.0 de promedio, 9 touchdowns.
La cita entonces es para éste sábado en el Candlestick Park en donde los San Francisco 49ers recibirán a los Green Bay Packers, y también para éste domingo en el Georgia Dome en donde los Seattle Seahawks visitarán a los Atlanta Falcons. Ambos partidos podrán verse por las pantallas de Fox Sports a las 20:00 horas y a las 13:00 horas respectivamente. Cabe acotar que es el horario para los que residen en Venezuela.