(EU) - El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el presidente Hugo Chávez se encuentra respetando el tratamiento indicado por su equipo médico en La Habana, Cuba. Añadió que éste tiene el "ánimo de la victoria", tras un proceso postoperatorio complicado y largo. Puntualizó que la última vez que vio al Jefe de Estado fue el 14 de enero, cuando se le autorizó para entregar la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.
Durante una entrevista realizada por José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que es transmitido todos los domingos por Televén, Maduro manifestó que Chávez al culminar esta fase de su recuperación, entrará en una segunda etapa terapéutica, la cual, señaló, se explicará a los venezolanos próximamente a través de partes oficiales.
Asimismo, aseguró que el Presidente tiene a su disposición un grupo de galenos formados en las mejores universidades del mundo, que, además, "lo respetan y lo tratan con un cariño especial".
Agregó que el mandatario ha adquirido "un brillo especial en su mirada", el cual, a su juicio, es consecuencia de "ver cómo la patria se va levantando". También reiteró que su equipo de gobierno, "sus hijos de la vida", lo acompañan de forma consecuente.