(PD BLOG)-. Batalla. Cita fundamental para poder escalar en la tabla y así meterse en el Mundial de Brasil 2014. Dos selecciones obligadas a ganar este partido, puesto que si pierden podrían quedar obligadas a ganar todos los partidos que quedan en la fase eliminatoria para poder seguir teniendo esperanzas para la gran cita: Brasil. El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos será el lugar donde se jugará este emocionante y picante partido con sabor a final.
Chile y Uruguay son los dos equipos con peor racha en las eliminatorias, no conocen la victoria desde hace 4 y 5 fechas efectivamente. Chile ha perdido sus últimos cuatro partidos y Uruguay ha perdido 3 y empatado 2, con esos malísimos resultados los han llevado a estar en la sexta y cuarta posición de la clasificación.
Ambas selecciones vienen frustradas por no poder aún encontrar el buen juego que algunas vez mostraron, pero que en la fecha anterior tampoco encontraron puesto que Chile perdió por la mínima con Perú y Uruguay empató a un gol con Paraguay. Los dos equipos llegan con bajas importantes para este juego, Jorge Sampaoli, no podrá contar con una de sus principales armas en el ataque, Alexis Sánchez, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá este partido, su reemplazante será Esteban Paredes, de los Potros de Hierro del Atlante. Por Uruguay se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas, Maximiliano Pereira y Diego Pérez, y por ellos entrarán en el once al parecer Matías Aguirregaray, ocupando la banda derecha, y Arévalo Ríos, que estará en la mitad de la cancha, y según fuentes cercanas a la selección también jugará Gastón Ramírez sustituyendo a Cristian Rodríguez en dicho partido.
Ninguno de los dos equipos llega con buenas sensaciones en su juego y aquí tendrán que arriesgar para poder ganar, puesto que ya queda poco para terminar la fase eliminatoria y cualquiera de los dos podría quedar fuera. A Uruguay siempre le cuesta crear juego y abusa en muchas ocasiones del pelotazo, Chile buscará ir a presionar a sus medio y anotar. Salir por las bandas y matarte con las dos puntas, ese es el plan de Uruguay. Chile tendrá que tener mucho cuidado en el juego aéreo porque los charrúas son muy buenos por allí. Las malas coberturas defensivas de ambos equipos pueden marcar la historia de esta batalla, puede ser un partido de varios errores y que los héroes sean los porteros.
Esta rivalidad es casi un clásico en Sudamérica puesto que se han enfrentado en un total de 74 OCASIONES, quedando plasmada la evidente hegemonía de Uruguay que ha ganado 41 de esos partidos, con sólo 18 empates. En los últimos dos duelos de esta rivalidad, la celeste obtuvo un empate a un gol y un contundente triunfo por 4-0; sin embargo, en la última ocasión que se enfrentaron en Santiago de Chile, en un partido amistoso; fueron los de casa los que salieron victoriosos, 2-0, con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Convocados por Chile: Miguel Pinto; Claudio Bravo, Jhonny Herrera; Marcos González, Albert Acevedo, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Francisco Silva, José Rojas, Charles Aranguiz, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Gary Medel, Mauricio Isla, Matías Fernández, Sebastián Martínez, Carlos Carmona, Fabián Valenzuela; Jean Beausejour, Junior Fernandes, Sebastián Pinto.
Convocados por Uruguay: Fernando Muslera, Martín Silva, Juan Castillo; Alejandro Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Álvaro González, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo, Diego Pérez; Walter Gargano, Matías Aguirregaray, Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Edinson Cavani, Sebastián Fernández, Christian Stuani y Diego Forlán.
Así sería el once de Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Gary Medel, Carlos Carmona, Marcelo Díaz; Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Jean Beausejour.
Y así sería el once de Uruguay:
Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González; Egidio Acevedo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez/Gastón Ramírez; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.