
Derek Cianfrance decidió volver a trabajar con el mismo equipo de productores que colaboraron con él en la producción de Blue Valentine, por eso Lynette Howell, Alex Orlovsky y Jamie Patricof no dudaron en aceptar la propuesta nuevamente. Sin embargo ellos tres recibieron asesoramiento y financiamiento de la experta en la rama Sidney Kimmel, conocida por producir alrededor de 42 películas entre las que destacan Moneyball, The Lincoln Lawyer, Synecdoche: New York, entre otras producciones.
El guion fue escrito por Ben Coccio (conocido por dirigir y escribir The Beginner en el 2010) y Darius Marder (conocido por dirigir y producir el documental Loot en el año 2008) conjuntamente con Derek Cianfrance. Los estudios cinematográficos Hunting Lane Films, Pines Productions, Sidney Kimmel Entertainment y Silverwood Films estuvieron a cargo del financiamiento de la película entregándoles a los productores la suma estimada de 15 millones de dólares para tal tarea.
Ryan Gosling, Eva Mendes, Bradley Cooper y Ray Liotta son los protagonistas del filme y cabe destacar que Gosling previamente trabajó con Cianfrance en Blue Valentine, ahí además de protagonizar la cinta estuvo también como productor ejecutivo, siendo de esta manera la primera vez que este reconocido actor tenga esta responsabilidad en una filmación. Por otro lado tanto Mendes como Cooper y Liotta aceptaron el papel sin dudarlo en ningún momento.
The Place Beyond the Pines cuenta la historia sobre un experto conductor de motos llamado Luke (Ryan Gosling) quien al enterarse de que tiene un hijo producto de su antigua relación con Romina (Eva Mendes) decide robar un banco para poder mantenerlos, una decisión que lo pone en rumbo de colisión con un policía novato ambicioso llamado Avery (Bradley Cooper) que está bajo las instrucciones de un jefe de policía corrupto dejándole una única zona donde esconderse: en un lugar más allá de los pinos.
El rodaje de la película fue durante el mes de julio del 2011 y su estreno mundial será el próximo 29 de marzo del mes en curso, casi dos años luego de finalizar la filmación del filme. Para latinoamérica no se ha fijado una fecha oficial de estreno pero se espera que la distribuidora de ésta cinta Focus Features, de a conocer lo antes posible un día determinado para el lanzamiento.