(PD Blog/Wikipedia).- El FIFA, mejor conocido en diferentes países como FIFA soccer, ha ido mejorando con el pasar del tiempo, recordando ya los años anteriores de este videojuego, mostraremos como ha alcanzado la gloria en sus años más recientes, desde el año 2008 hasta el actual año, 2013.
El Fifa 08 es la versión para la temporada de fútbol 2007-2008 de este simulador de fútbol por parte de EA Sports. El juego es lanzado el 27 de septiembre de 2007 para todas las plataformas disponibles. Fifa 08 dispone de 620 equipos licenciados, 30 ligas (tres ligas nuevas: Liga Australiana, Liga Checa, Liga Irlandesa) y más de 25.000 jugadores, teniendo una base de datos realmente grande.
Se utilizó una técnica en el aspecto gráfico que permite una ropa más abultada y a cierta distancia más realista, además de que ahora los jugadores pueden vestir camisetas desfajadas. Los estadios y el público en general gozan de un gran colorido, sobre todo este último, que presenta distintos colores. El tamaño del campo es bastante reducida, lo que ayuda al tipo de timing que requiere el juego, uno rápido.
Son muchísimos los cambios hechos a esta versión del juego. Entre los más importantes destacan una mejorada IA defensiva y del portero, un nuevo sistema de pases al hueco y cruces, la sencillez de cambiar entre jugadores durante la situación defensiva moviendo la segunda palanca, la posibilidad de crear formaciones y la nueva modalidad "Be a Pro".
En cuanto a la mejorada inteligencia artificial de la máquina, cabe decir que se llama "sistema de amenazas" (no es el mismo del next-gen), en el cual cada defensor está constantemente revisando los movimientos de los atacantes, lo que hace más difícil dar los pases que se quieren. Además de esto, se nota que los defensores intentan robar el balón de forma más agresiva. Para el ataque, sin embargo, las directrices que siguen los jugadores de la CPU terminan siempre siendo las mismas, es decir, romper tu defensa por el medio a gran velocidad, lo que a ojos de unos sería bastante "arcade".
Finalmente, para el portero, EA incluyó un selector de IA independiente de la del resto del equipo; dependiendo del nivel que se seleccione, el portero saldrá de los 3 palos más rápida e inteligentemente.
Sobre el arquero también es necesario decir que se puede controlar manualmente al presionar la segunda palanca (R3). Al tener el control sobre él, se usa como un jugador más. Es decir, si se presiona R1, saldrá a buscar al delantero a gran velocidad. Si se presiona el botón tríangulo en el momento correcto, el portero le arrebatará el balón al jugador oponente. Los pases al hueco y cruces, son básicamente totalmente independientes de la IA, por lo que cualquier jugada que se le ocurra en un momento a un jugador será complementada por los pases libres.
Este juego iría a las plataformas: Móvil, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360, N-Gage 2.0. A continuación, les mostraremos un vídeo relacionado con este juego:

FIFA 09 es la decimosexta entrega publicada por Electronic Arts de la serie FIFA Soccer. Desarrollado por EA Canadá, es publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports. Fue lanzado el 3 de octubre de 2008 en Europa, el 2 de octubre de 2008 en Australia, el 14 de octubre en Estados Unidos y el 28 de octubre en México.
Existen diferentes portadas para las versiones de FIFA 09. En todas las portadas aparece Ronaldinho con diferentes futbolistas de cada región: en la versión de América del Norte aparecen Guillermo Ochoa y Maurice Edu; en la versión alemana, Kevin Kurányi; en la versión italiana, Daniele de Rossi; en la irlandesa, Richard Dunne; en la de Francia, Franck Ribéry y Karim Benzema; en la versión húngara, Balázs Dzsudzsák; en la de Portugal, Ricardo Quaresma, en la española, el argentino Gonzalo Higuaín; en la portada de Suiza, Tranquillo Barnetta y en las del Reino Unido y Australia se da la aparición del futbolista inglés Wayne Rooney.
Entre las mejoras introducidas en el nuevo FIFA se encuentran: una mejora de respuesta que permite una rápida devolución del balón, una mejora en el off-the-ball, un nuevo sistema que tiene en cuenta la fuerza de los jugadores cuando van hombro a hombro y nuevas animaciones.
Otro de los más grandes cambios que ha sido totalmente renovado es el sistema de colisión, que calcula la velocidad, peso y potencia cuando los jugadores chocan, ya que cada jugador tendrá su propia fuerza y el poder de estadísticas en función de las características de su cuerpo.
También se ha añadido un mejora en los porteros que permite un mejor posicionamiento, mejores reacciones y recuperación del balón más rápida después de un rebote.
No hay mejora con el clima y el tiempo, que una vez más no es dinámico.
Esta nueva entrega iría para las plataformas: Móvil, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360, Zeebo, N-Gage 2.0. A continuación, un vídeo relacionado con este videojuego:
FIFA 10, la decimoséptima entrega de la famosa saga de videojuegos FIFA de EA Sports. La línea de juegos EA Sports ha informado que es el mejor FIFA de todos, con más de 50 mejoras en modo mánager, jugabilidad, gráficos, física de movimiento, formas de juego, inteligencia artificial IA, gráficos totalmente renovados para esta entrega.
Hay 31 ligas y más de 500 equipos en el juego, así como 41 equipos nacionales. Nuevo en FIFA 10 es la Liga Rusa, que no aparece en entregas anteriores. A diferencia de versiones anteriores de FIFA, los Países Bajos será incluido como un equipo nacional con todas las licencias. Debido a la promoción y descenso y expansiones de otra liga, hay 46 equipos que no fueron incluidos en FIFA 09, incluyendo 25 escuadrones de la que nunca han aparecido en un juego de FIFA antes.

FIFA 11 es la decimoctava entrega de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Desarrollado por EA Canada, fue publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports el 28 de septiembre de 2010 en América del Norte, el 30 de septiembre de 2010 en Australia y 1 de octubre de 2010 en Europa para todas las plataformas excepto para la Wii. La versión de Wii fue lanzada el 3 de octubre de 2010 en Norteamérica y Europa. La versión para Windows es la primera en la serie en usar el mismo motor de juego que se usa en el Xbox 360 y en el PlayStation 3.
FIFA 11 tiene 39 Selecciones Nacionales, 2 menos que en FIFA 10 (Paraguay y Ucrania). Esta nueva entrega iría para las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, iOS, Windows, PlayStation 2, Nintendo DS, PlayStation Portable, Telefonía móvil.

FIFA 12 es la decimonovena versión de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Fue desarrollado por EA Canadá y fue publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports.
El 20 de julio de 2011 se anunció un contrato con el Manchester City F.C. en el que EA Sports se comprometía a realizar un escaneo especial de todos los jugadores y ofrecerá contenido exclusivo. El club inglés tendrá a los jugadores más detallados de todo FIFA 12. Todos los rostros de los integrantes de su plantilla serán escaneados en 3D para posteriormente plasmarlos en el juego con un detalle casi perfecto. Además todos los usuarios podrán descargar diseños específicos del club antes de la salida de FIFA 12. Días después el Fulham anunció que había hecho un contrato similar al del Manchester City F.C..
El Etihad Stadium contará con espacios dedicados pura y exclusivamente para jugar a FIFA 12. Además podrán llevarse a cabo encuentros virtuales que coincidan con el mismo partido que dispute el Manchester City F.C. en la jornada de la Premier League. Esto último también se verá afectado para el Fulham.
Este FIFA 12 iría para las plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii, PlayStation 2, PlayStation Vita, Xperia Play, PlayStation Portable, 3DS, iOS,Mac OS X,Android.

FIFA 13 es la nueva versión de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Fue desarrollado por EA Canadá y publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports. El juego salió a la venta el día 25 de septiembre de 2012 en Estados Unidos y el 28 de septiembre de 2012 en Europa.
Este videojuego y sus novedades principalmente están centrados en consolas como PlayStation 3, PC y Xbox 360, mientras que las restantes tienen sólo unas pocas mejoras respecto a la versión anterior.
Messi pasa a ser el protagonista global en esta entrega. Basados en la localización, se utilizarán como portada a Messi y a otros jugadores de cada región o país.
Principales novedades:
Ataque Inteligente— La nueva posición inteligente proporciona a los atacantes la habilidad para analizar el juego, y ver la mejor posición para crear nuevas oportunidades de ataque. Los atacantes se esforzarán más y mejor para sobrepasar a los defensores, sacarles de su posición y abrir nuevas opciones de pase a sus compañeros. Además, los jugadores poseen una visión de juego sin balón y la habilidad de pensar varias jugadas para crear, doblar o alterar la carrera y aprovechar los huecos.
Regate Versátil— Hace que en cada toque se tenga un completo control del balón. Regatea a los defensores con la libertad de ser más creativo en el ataque. Los jugadores tendrán una aceleración más explosiva con el balón y podrán hacer regates más precisos con una movilidad de 360° con el balón cuando encara a un defensor. Encara un oponente y amaga moviendo el balón de un lado a otro esquivando las entradas, o protege el balón y así mantener al defensor a una mayor distancia.
Control al Primer Toque— El nuevo sistema elimina el perfecto control al primer toque de todos los jugadores creando incertidumbre cuando reciben balones difíciles. Los pases malos serán más difíciles de controlar, lo que permiten a los defensores aprovecharse de los malos controles. Factores como la presión defensiva, la trayectoria del balón y la velocidad en el pase afectarán al éxito del jugador. Los jugadores con mejores controles y habilidades destacarán. Ahora habrá menos pases perfectos, una mayor oportunidad de perder balones y un mejor balance entre defensa y ataque.
Motor de Impactos del Jugador 2.0— La segunda generación del afamado motor de físicas se expande a las luchas sin balón, dándole a los defensores más herramientas para recuperar la posesión del balón. Los defensores pueden usar su cuerpo para forcejear y ganar la posición y utilizar su tamaño y su peso para forzar al contrario a controlar mal y tener que decidir antes de que llegue el balón.
Jugadas Ensayadas a Balón Parado— Crea peligrosas e impredecibles faltas colocando tres jugadores detrás del balón y engañando al oponente con amagos de lanzamiento, más opciones de pase y faltas elaboradas. El oponente puede contrarrestar añadiendo o quitando jugadores de la barrera, adelantando la barrera o haciendo que un jugador salga como una bala para interceptar el pase o el tiro.
Nuevos Pases— Dos nuevas opciones de pase dan al jugador la habilidad y la sutileza de pasar el balón por encima de la pierna extendida del defensor o dibujar un pase bombeado al espacio o a un compañero.
Fundamentos— Se han ajustado elementos esenciales para hacer la experiencia más autentica. Los árbitros tomaran mejores decisiones con las faltas y tarjetas, el portero tendrá una inteligencia mejorada y a la Defensa Táctica se le añade una movilidad lateral de contención a los jugadores. Además, se han añadido nuevas animaciones para disparos de jugadores en desequilibrio, disparos de 180° y celebraciones.
Autenticidad— Más de 500 equipos con licencias oficiales y más de 15000 jugadores.
Esta última entrega ha sido dirigida para las plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 , Microsoft Windows, Wii,Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 2, PlayStation Vita,PlayStation Portable, iOS, Android