
FIFA es un videojuego de Electronic Arts bajo el sello EA Sports, durante varios años, este ha ido evolucionado, y se ha convertido en el mayor rival frente a PES o Pro Evolution Soccer.
PD Blog les ofrece la jugabilidad de FIFA, las consolas en la cual se podían jugar, cómo eran sus gráficas y más, desde el año 2001, hasta el 2007.
FIFA en 2001:
En el 2001, FIFA escogía los personajes más emblemáticos de diferentes tipos de países y aparecían en la portada, como lo son:
—Paul Scholes por Reino Unido.
—Thierry Henry por Francia.
—Lothar Matthäus por Alemania.
—Edgar Davids por Holanda.
—Shimon Gershon por Israel.
—Filippo Inzaghi por Italia.
—Ricardo Sá Pinto por Portugal.
—Gaizka Mendieta por España.
—Ben Olsen por Estados Unidos.
—Leonardo por Brasil.
—Ko Jong-Su por Corea del Sur.
FIFA 2001 solo se podían jugar en consolas específicas, como: Windows, PS1, Nintendo 64 (sólo beta), Game Boy Color (sólo beta) y PS2 (2000).

Todo esto se traduce en mejores marcajes a los delanteros, mejores desmarques, más reales y efectivos, las reacciones de los porteros ante las jugadas y todo lo que antes echabas en falta. Ya no resulta tan fácil dar pases de 50 metros para que el "9" de turno marque sin apenas oposición, ya que los rivales poseen un mejor sentido de la colocación.
La nueva modalidad de mando analógico te permitirá ensayar jugadas nuevas, disparos diferentes y poder tener un mayor control de la pelota. Pero como con sus antecesores, este nuevo FIFA deja jugar al fútbol. Con esto queremos decir que al poco de empezar a jugar ya estarás creando ocasiones de gol, meterás algunos fallarás otros, tirarás faltas, sacarás córners y todo lo que se te ocurra porque sigue siendo un juego fácil y no hay que dedicarse en cuerpo y alma a él para disfrutar de unas cuantas victorias.

Curiosidades: FIFA 2001 fue el primero en usar CDs “scratch and sniff” (rasca y huele). El CD olía a césped.
Trailer:
FIFA en 2002:
En el 2002, FIFA seguía su patrón de tener diferentes tipos de jugadores en la portada, en este año, los jugadores que aparecieron fueron:
—Thierry Henry (Reino Unido y Francia).
—Francesco Totti (Italia).
—Gerald Asamoah (Alemania).
—Sibusiso Zuma (Sudáfrica).
—Haim Revivo y Shimon Gershon (Israel).
—Ruud van Nistelrooy (Holanda).
—Roberto Carlos (Brasil).
—Zlatan Ibrahimović (Suecia).
—Nuno Gomes (Portugal).
—Íker Casillas (España).
—Tomasz Frankowski (Polonia).
—Hong Myung-Bo (Corea del Sur).
FIFA 2002, solo se podía jugar en las consolas de: Windows, PS1, PS2, GameCube (sólo América).

Ya desde la introducción podemos ver parte de los conseguido.
Se aprecian con un nivel de detalle altísimo a jugadores como Casillas, Totti, etc.
Lo verdaderamente espectacular de Fifa 2002 se encuentra en su propio simulador, el cual renueva la sangre de este afamado juego.
La jugabilidad del juego es mucho más alta que otros años, ya que el simulador ha cambiado por completo. Ahora, tanto los pases como los disparos se ajustan de forma manual mediante una barra de potencia. Además, en Fifa 2002 debemos dirigir la dirección de dichos lanzamientos y pases. Gracias a esto, el juego adquiere una "ligereza" y una libertad nunca antes vista.
Jugabilidad: Este juego es una buena muestra de la evolución que ha tenido Fifa con respecto a la ultima versión, los pases que ya no son tan falsos,los lanzamientos son más realistas( que en algunas versiones, tirabas desde el centro del campo y 4 de cada 5 veces que tirabas acababa dentro)y la inteligencia de los porteros ha aumentado sensiblemente, me encanta el nuevo modo de lanzamiento de faltas, con el efecto y la fuerza precisas, con un poco de practica, logras tirar el balón al punto exacto que quieres hacerlo,dejando a los porteros boquiabiertos.
La licencia de nombres, es un gran punto a su favor, puesto que no es lo mismo meter gol con un jugador que se llame Raul que los nombres que aparecen en determinados juegos de fútbol que no se parecen en nada a el autentico nombre.
Uno de las pocas pegas que se le puede poner es que ha desaparecido el modo de crear/editar jugadores o equipo, con lo que baja algo la diversión, el modo de fichajes también deja mucho que desear, puesto que el dinero del que dispones es prácticamente infinito, y los equipos nunca se niegan a venderte a cualquiera de sus estrellas, yo creo que con la jugabilidad del Fifa, y con el modo de fichajes visto en juegos del tipo PC Fútbol el resultado seria el mejor juego de fútbol jamas producido
Lo verdaderamente espectacular de Fifa 2002 se encuentra en su propio simulador, el cual renueva la sangre de este afamado juego.
Empezando por sus gráficos: los jugadores presentan más polígonos que nunca, y muestran caras y cuerpos reales, así como los propios movimientos de ciertos jugadores, que son imitados a la perfección por Fifa 2002.
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Tampoco debemos obviar otros aspectos como: las repeticiones (muy cuidadas y desde diferentes ángulos según convenga) o los consejos de antes de los partidos. También decir que la carga de los partidos es sumamente rápida. Por último, comentar que la música y los comentarios están a la altura del simulador.
Trailer:
FIFA en 2003:
Cada año FIFA reducía la lista de quienes integraban la portada, y desde este año, los empezaba a agrupar, no aparecían individualmente.
La principal portada era integrada por:
Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids
En las demás portadas, estaban:
—Landon Donovan (Estados Unidos)
—Lee Young-Pyo, Choi Sung-Kuk y Kim Tae-Young (Corea del Sur).
FIFA se extendía cada vez más a las diferentes consolas de juego, en el 2003, se podía jugar en: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance y Telefonía móvil.


Trailer:
FIFA en 2004:
En 2004, FIFA siguió con el patrón que habia creado en el 2003 con hacer una portada principal, agrupando los jugadores más valiosos de la temporada, y eliminando cada vez más la portada individual.
En la portada principal aparecían:
Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho.
Y en las otras portadas, estaba el jugador:
— Seol Ki-Hyeon (Corea del Sur)
A medida que pasaban los años, surgían más consolas para jugar y FIFA para este año, ya era disponible para: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, N-Gage y Telefono móvil.

Se incorporó el Off the ball, que te permite mover a jugadores que no controlaran el balón para habilitarlos y luego darles pases al hueco, tanto en el juego andando como en las jugadas de balón parado. Esta incorporación parecía muy cuestionable y removible, ya que requería por parte del usuario de una gran concentración pues tenía que estar pendiente de controlar al jugador que llevaba la pelota y al que hacía el desmarque.
Como se dijo antes los cambios de dirección son más bruscos y el control se hace más pesado.

La física del balón mejoró considerablemente, excepto por los tiros a puerta que son catalogados como "tremendos obuses" en la mayoría de los análisis. Se implementó una nueva IA pero, esta vez, más colectiva para ayudar al funcionamiento del "Off the Ball".
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FIFA en 2005:
En 2005, FIFA sacaba dos tipos de portadas, grupales ambas, con 3 jugadores cada una, ya no habían portadas individuales, y en este mismo año, agregaban un eslogan. La del 2005 era:
"A great player needs a great first touch" (Un buen jugador necesita un buen primer toque).
Jugadores de la portada principal:
Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko
Jugadores de la segunda portada:
Oswaldo Sánchez, Fernando Morientes, y Andriy Shevchenko.
Para el 2005, FIFA se podía jugar en: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Gizmondo, N-Gage y Telefono móvil.
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Pero no es la única novedad que tenemos en FIFA 2005, también han incluido varias ligas nuevas, siendo la más destacada la mexicana además de mantener todas las grandes ligas y sus respectivas segundas divisiones, siguen apostando fuerte por el Football Fusion, que es un sistema que nos permite jugar en FIFA 2005 con los equipos que tengamos hechos en nuestro Total Club Manager, el manager creado por EA Sports.
Lo que parece imposible año tras año, ha vuelto a suceder en esta entrega, si por algo siempre ha destacado la saga FIFA ha sido por la enorme calidad de sus comentarios, de los cuales se encargan desde el 98 Manolo Lama y Paco González, de la Cadena SER.
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Pero no sólo de comentarios vive un partido de fútbol, sino que también hay otro tipo de efectos sonoros, como por ejemplo los cánticos de la afición, las órdenes de los técnicos a sus jugadores o los sonidos al golpear un balón o lanzarse al suelo. En todo esto debemos darle un notable a EA Sports ya que este año incluye más cánticos originales que nunca de todos los grandes de Europa.
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FIFA en el 2006:
En este año, FIFA tuvo una portada principal con dos jugadores, y no con 3 como se acostumbraba, pero seguían el prototipo del año anterior con el eslogan.
El eslogan del 2006 era: "The total soccer experience." (La experiencia de fútbol total).
Jugadores de la portada principal:
Wayne Rooney y Ronaldinho.
Jugadores de la segunda portada:
Omar Bravo, Freddy Adu y Ronaldinho.
Esta vez se agregaba FIFA para el Nintendo DS, otras consolas de juego en la cual se jugaban, valga la redundancia, eran: Windows, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, N-Gage y Teléfono móvil .
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Desventajas del juego: El más destacable, su jugabilidad .No es que FIFA 2006 sea injugable, para nada, pero los movimientos de los jugadores y el del balón sobre el césped no dan tanta sensación de realismo como en el PES 6. Además, una vez que le cojáis el tranquillo empezaras a meter goles con una facilidad que asusta, cosa que no ocurre en el juego de Konami, donde hay que currárselo un poquito más para introducir el balón dentro de la portería, igual que en la vida real.
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Fifa en 2007:
Para el 2007, FIFA había vuelto a lanzar una portada de 3 jugadores, como en el 2005, y continuaban con el eslogan.
Eslogan para el 2007: "This is the Season" (Ha llegado la hora).
Jugadores de la primera portada:
Ronaldinho, Landon Donovan y Francisco Fonseca.
En la segunda portada, aparecían jugadores como:
—Francisco Fonseca (Sólo México).
—Wayne Rooney (Reino Unido).
—Lukas Podolski (Alemania).
—Kaká (Brasil).
—David Villa (España).
—Juninho (Brasil y Francia).
—Kim Nam-Il (Corea del Sur).
Consolas en donde se podían jugar: Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox, GameCube, Nintendo DS, Game Boy Advance (septiembre de 2006 en Europa y octubre de 2006 en América) y Xbox 360 (noviembre de 2006).
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Además las imágenes y las retransmisiones en cuanto a sonido son inmejorables.
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Trailer: