(PD Blog).- Venezuela logra encaminar sus sueños al próximo Mundial 2014 ganándole a Colombia en casa gracias a un gol de Salomón Rondón, que firmó un enorme partido en todos los ámbitos posibles. Colombia sigue sin ganar en Venezuela, territorio que se ha vuelto muy complicado para los cafeteros, y la vinotinto hace notar las 41 mil personas que estuvieron presentes en el estadio, animando de una manera sorprendente a los hombres vestidos de vinotinto. Desde los primero minutos Venezuela presionó a la selección colombiana, teniendo varias ocasiones hasta conseguir el gol vencedor en el minuto 13 en pies del delantero Salomón Rondón.
Se sabía que éste era un partido clave para Venezuela, especialmente luego de llegar perdiendo 3-0 en Argentina, sin embargo el conjunto dirigido por César Farías logró cambiar la pésima actitud del partido pasado y lograr una victoria que acerca más a Venezuela a Brasil 2014. La vinotinto tenía claro que se debía marcar lo más temprano posible para encaminar el resto del partido, y lo logró. En el minuto trece Juan Arango, capitán de la selección venezolana, recupera el balón y realiza un pase raso para el mejor hombre ubicado en el ataque, Rondón, que busca el mismo y logra encajar el gol esperanzador para Venezuela. Posteriormente, Venezuela se enfrascó en defender y tirar balones al aire, es decir, darle oportunidades a Colombia. Si bien la selección de los cafeteros tenía el balón, no logró marcar en todo el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Venezuela mostró una actitud parecida a la mostrada antes del gol, haciendo pases precisos y buscando atacar manejando el balón, sin embargo Colombia seguía dominando el juego, presionando a Venezuela para que sus acciones fueran nulas. Las cafeteros contaron con muchas ocasiones claras, haciendo daño por las bandas. En los minutos finales, llega una de las ocasiones más claras de Colombia, que llega por un cabezazo de Falcao que da en el travesaño de la portería de Dani Hernández, jugador que fue fundamental para la vinotinto. Por otro lado, Venezuela tuvo en sus pies varias ocasiones para sentenciar el partido, una de ellas fue un tiro libre de Juan Arango que cae en pies de Vizcarrondo aunque su disparo no intimida mucho al portero colombiano, y en la entrada de Miku Fedor, el jugador tuvo numerosas ocasiones pero no logró marcar algún gol. El juego venezolano fue bastante bueno comparado con el que se planteó contra Argentina, pero deberá manejar de una mejor forma los espacios que dejan. José Pérkeman, seleccionador de Colombia, lo deja claro "Venezuela presentó una defensa que nos frenó y pudo golear con las ocasiones que tuvo". Por lado de la vinotinto, Salomón Rondón comentó que "esto es un logro de todo el equipo". Venezuela queda en el 5to lugar con 15 puntos y Colombia tercero con 19 puntos.